Asociación de Correctores de Textos del Perú

Wikilengua

La Asociación de Correctores de Textos del Perú o Ascot Perú es una agrupación joven y sin fines de lucro. Agrupa a correctores experimentados y a profesionales amantes del buen escribir que se han propuesto revalorar la labor del corrector en el Perú. Uno de sus fines es lograr que los expertos en corrección estén presentes en el proceso de edición de textos en forma obligatoria.

Ascot Perú se ha propuesto propiciar entre los jóvenes peruanos el amor por el castellano, el respeto por las normas ortográficas y de redación. Entre sus objetivos está desterrar la práctica habitual de publicar textos con erratas y fallos de gramática, ortografía o semántica, y motivar a los medios de prensa a escribir con propiedad.

Misión

Promover la protección, difusión e investigación del castellano. Fomentar el uso correcto del castellano escrito.

Visión

Construir una cultura en la ciudadanía que incluya cuidar el uso escrito del idioma español y que se promueva en las escuelas la preocupación por lograr la excelencia en lo referente a la ortografía y redacción.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki