Ayuda:Atlas oral

Wikilengua

[editar] En qué consiste la grabación

  1. Pueder ser un breve texto, aproximadamente entre 5 y 20 segundos (aunque nada impide que sea más, si lo juzgas oportuno), sin que sea necesario decir nada en concreto. Por ejemplo: «En Bogotá con este clima van a llover hasta maridos».
  2. Habla con naturalidad, como hablarías normalmente y sin forzar la expresión. Si no estás acostumbrado a escuchar una grabación de tu voz te sonará muy rara; no te preocupes, porque es lo normal.
  3. También se trata de reflejar el habla popular. Por tanto, no dejes de añadir tu grabación solo porque piensas que hablas mal o porque solo hablan así en la población donde estás, por pequeña que sea, o porque mezclas acentos (por ejemplo, naciste en un sitio y vives en otro, o tus padres tienen diferentes orígenes). Al contrario, puede ser muy útil.
  4. Para reflejar el habla cotidiana tal vez consideres preferible subir una breve conversación entre dos o más personas, e incluso mostrar cuestiones concretas, como por ejemplo: cómo se saluda o se discute, cómo es un grito para llamar a un animal o una onomatopeya, exclamaciones de desprecio o sorpresa... Todas las facetas de la expresión oral son válidas, y cuanta más riqueza, mejor.
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Véase también

Categorías

Sindicación

RSSAtom

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.