Ayuda:Imagen

Wikilengua


En la Wikilengua es posible emplear imágenes para distintos propósitos, como ilustrar los artículos sobre personas que han dedicado su vida a estudiar la lengua (por ejemplo, Noam Chomsky), sobre el léxico que se emplea para referirse a un mismo objeto o realidad, de manera que se pueda ver aquello de lo que estamos hablando (por ejemplo, bolígrafo), sobre zonas geográficas que identifiquen una región del habla del español o para localizar una lista de topónimos (por ejemplo Atlas geográfico universal) o para personalizar su página de usuario (por ejemplo, Modelo de la página personal de un estudiante), u otros propósitos que el usuario considere de interés para la Wikilengua.

Índice

[Modificar solo esta sección] 1 Cómo subir imágenes en la Wikilengua

En primer lugar, puede ver o buscar las imágenes que ya se han subido en la lista de imágenes subidas, por si quiere utilizar alguna de las que ya se encuentran disponibles en la Wikilengua.

En el caso de que no encuentre una imagen adecuada para su propósito o prefiera subir una diferente, solo tiene que subir el archivo siguiendo los pasos que se indican en la página Subir archivo.

[Modificar solo esta sección] 1.1 Formato

Los formatos preferidos son JPEG para imágenes fotográficas y PNG para dibujos y diagramas.

[Modificar solo esta sección] 1.2 Licencias

Las imágenes contenidas en la Wikilengua deben estar libres de derechos de autor o tener una licencia libre Creative Commons.

Para saber más acerca de este asunto: Política de uso de imágenes y el apartado Licencia de la comunidad de la Wikilengua.

[Modificar solo esta sección] 2 Cómo editar imágenes en los artículos

Una vez que haya subido una imagen o la haya seleccionado de la lista de imágenes ya subidas, solo falta incluirla en un artículo.

Para hacerlo, use un enlace de la forma

  • [[Imagen:Archivo.jpg]]
  • [[Imagen:Archivo.png]]

[Modificar solo esta sección] 2.1 Alineación

Si quiere predeterminar la alineación de la imagen en la página, debe añadir una barra vertical (|) seguida de las palabras left, center o right según quiera que la imagen se sitúe a la izquierda, en el centro o a la derecha del texto, respectivamente.

  • [[Imagen:Archivo.jpg|left]]
  • [[Imagen:Archivo.jpg|center]]
  • [[Imagen:Archivo.jpg|right]]

[Modificar solo esta sección] 3 Véase también

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki