Ayuda:Tutoriales/Colaboradores/3. Códigos básicos

Wikilengua



Esta página está concebida como una práctica para que dé los primeros pasos en el formato de la página, en caso de que se desee utilizar el sistema de marcas en lugar del editor enriquecido. Puede hacerlo, por ejemplo, en su página personal («Mi página» en el menú de la izquierda) o en la Zona de pruebas.

Dos observaciones previas:

  • Si no quiere guardar la práctica, puede verla pulsando en el botón de Vista previa. Cuando haya terminado salga de la página sin más y así no se guardará.
  • No tenga miedo a probar en la página de pruebas o en su página personal. No va a dañar la Wikilengua, el programa o el servidor por ello. Puede que el resultado sea inesperado o extraño, pero nunca dañino.

Siga estos pasos para la práctica (puede guardar o hacer una vista previa en cualquier momento):

  • Pulse en «Mi página». Si no la ve, sino que ve «Opciones de usuario», abra una sesión (véase Tutoriales/Colaboradores/1._Entrar).
  • Escriba en el área de edición:
Nombre: Mi nombre

(En lugar de Mi nombre, escriba el suyo o el alias.)

  • Ponga en cursiva Nombre. Para ello, enmárquelo con dobles apóstrofos:
''Nombre:'' Mi nombre

O alternativamente, seleccione el texto y pulse en el botón de cursiva que hay sobre el área de edición (con una I inclinada). Esta barra de botones aparece siempre que se edita una página:

tutorial códigos barra.png
  • Comienze una sección titulada «Interés en la Wikilengua». Para ello, deje una línea bajo el texto anterior y en la siguiente escriba entre signos de igual dobles el título (ya sabe como poner la cursiva en Wikilengua):
''Nombre:'' Mi nombre

== Interés en la ''Wikilengua'' ==

También puede pulsar en el botón con una A grande.

  • Deje una línea en blanco y escriba en la siguiente algún texto. Por ejemplo,
''Nombre:'' Mi nombre

== Interés en la ''Wikilengua'' ==

Me interesa mucho participar.
tutorial códigos edición.png
  • Supongamos que quiere contar que va trabajar en el artículo «Números cardinales» y quiere dar el enlace a ese artículo. Deje una línea en blanco para empezar un nuevo párrafo y cuando escriba el título del artículo (el que aparece en rojo a la cabeza) hágalo entre dobles corchetes:
''Nombre:'' Mi nombre

== Interés en la ''Wikilengua'' ==

Me interesa mucho participar.

Pienso trabajar en el artículo [[Números cardinales]], desde ya y a fondo.

También puede pulsar en el botón con Ab en azul subrayados.

[Modificar solo esta sección] Sugerencias

Recuerde que no puede dañar la Wikilengua con lo que haga en el recuadro de edición. Pulse en los botones de arriba para ver qué hacen, o inserte caracteres especiales pulsando en la lista de abajo. Con total libertad.

Otros códigos se describen en apartados correspondientes de este tutorial: categorías, plantillas, enlaces. En la ayuda del programa empleado en la Wikilengua (MediaWiki) tiene un cuadro que resume los códigos (recuerde que el de texto destacado está desactivado en la WIkilengua).

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Tutoriales
  1. Entrar
  2. Edición
  3. Códigos básicos
  4. Creación
  5. Asignación a categorías
  6. Borrado
  7. Enlaces
  8. Plantillas
  9. Referencias
  10. Vigilancia
  11. Ejemplos y citas
  12. Renombrado

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki