Ayuda:Tutoriales/Colaboradores/8. Plantillas

Wikilengua


En desarrollo

Se llama plantilla a un mecanismo para poder introducir fácilmente en un artículo una estructura o un texto de cierta longitud, complejo o que se repite a menudo, sin tener que teclearlo al completo cada vez que se necesita. Por ejemplo, el menú de este artículo con el índice del tutorial (a la derecha), que tiene cierta estructura y cierto texto, se ha introducido como una plantilla. Si fuera necesario modificar el índice, bastaría con modificar la plantilla para que se corrija en todos los artículos donde se usa.

En la página de plantillas puede consultar las actualmente disponibles.

Al final de la página edición se enlaza a las plantillas usadas en un artículo, por si se desea verlas o modificarlas.

[Modificar solo esta sección] 1 Uso de las plantillas

Para usar una plantilla basta con dar su nombre encerrado entre llaves dobles.

Supongamos, por ejemplo, que queremos añadir la plantilla que informa de que un artículo no tiene referencias, llamada sin referencias.

  • Abra página de edición del artículo.
  • En el sitio donde quiera que aparezca el aviso escriba {{sin referencias}} si está editando con marcas, o pulse en el botón (T) si está editando con el editor enriquecido.

[Modificar solo esta sección] 2 Creación de plantillas

La creación de plantillas puede ser una tarea muy compleja ya que requiere ciertas dotes de programación, a lo que hay que añadir la sintaxis algo obtusa que se emplea en su definición. Sin embargo, si la plantilla es sencilla, como algo de texto, algún recuadro o similar, es fácil definirla.

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Tutoriales
  1. Entrar
  2. Edición
  3. Códigos básicos
  4. Creación
  5. Asignación a categorías
  6. Borrado
  7. Enlaces
  8. Plantillas
  9. Referencias
  10. Vigilancia
  11. Ejemplos y citas
  12. Renombrado

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki