Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

La página, tal como está, tiene serios problemas; el mayor de ellos, que la mayoría de los modismos que presenta son regionales y no se indica su país de origen. Soy una hablante nativa de edad avanzada y nunca he oído estos modismos. Como vivo en Nueva York, que es un muestrario de nacionalidades, he preguntado a amigos de diferentes países y ellos tampoco los conocen. Sospecho que quien escribe es argentino o chileno. De la lista que da, solo son "universales": en un santiamén (que aunque no se indica, es una locución adverbial), tomar el pelo, meter la pata y costar un ojo de la cara. Le sugiero a esta persona que, ya que le interesa el tema, prepare una entrada bajo el título de "modismos argentinos" o "Modismos del Cono Sur". Resultaría muy útil como referencia. Sinceramente, María Canteli Dominicis

De hecho, buena parte estaban repetidos en Locuciones y modismos. He reunido el contenido de ambos en este último, que es un lugar más apropiado, con una nota explicando que muchos de ellos son propios de Argentina. -Javier Bezos (comentarios) 09:12 6 ago 2015 (CEST)