Diccionario de uso del español

Wikilengua
(Redirigido desde «DUE»)


El Diccionario de uso del español (DUE), también conocido como el María Moliner o simplemente el Moliner,[1] fue escrito por María Moliner y publicado en 1967 por la Editorial Gredos. La tercera edición apareció en 2007, con un total de 90.045 entradas. La cuarta y actual edición fue publicada en 2016 con motivo del 50 aniversario de su primera versión (1966), la editorial dice que consta de un total de 92.700 entradas, con 5.500 entradas nuevas. 

La primera de las ediciones organizaba las entradas por familias de palabras, pero a partir de la segunda cada palabra tiene su propia entrada. Fue editada en CD-ROM en el año 1995.[2] La segunda edición, revisada y aumentada, fue publicada en 1998.[2] 

Además de definiciones da sinónimos y palabras relacionadas, régimen, palabras con la que se combina normalmente un término.

[Modificar solo esta sección] Véase también

[Modificar solo esta sección] Notas y referencias

  1. Porto Dapena, José-Álvaro. «Introducción Diccionario de uso del español» Instituto Cervantes: Centro Virtual Cervantes
  2. 2,0 2,1 Martín Zorraquino, María Antonia, «Biografía» Instituto Cervantes: Centro Virtual Cervantes
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki