Discusión:ídola

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Buenas tardes,

Permítame preguntarle: ¿ha verificado usted la fuente de las 10.550 páginas de Google?.

Desgraciadamente, Google es sólo un instrumento de búsqueda, no una fuente de referencia que pueda citarse con la libertad con la que ustedes la citan en este artículo.

Antonio -- [Este comentario lo escribió 193.5.93.24, que olvidó firmarlo. ]

Antonio: La respuesta es no, porque no tendría sentido: el objetivo de esos datos es simplemente reflejar el uso (en este caso en Internet), no la posible corrección normativa. -- Javier Bezos 18:58 22 jul 2008 (CEST)

Buenas, después de editar ayer para incluir los datos de búsqueda actualizados encuentro que aprobado el borrador se añaden más datos "significativos" de búsqueda (construcción gramatical con artículo indeterminado). Con todo el respeto, ¿no es buscar los tres pies al gato ir a la caza de la palabra que se adapte mejor a nuestra argumentación como hizo usted en un primer momento cuando en la búsqueda de la palabra "ídolo" en Google nos muestra un total de 22,9 millones de resultados mientras que la de "ídola" responde con 742.000?. Quiero decir, si tenemos en cuenta que de esos 22,9 millones de "ídolo" si no la mitad pero gran parte de ellos hacen referencia a búsquedas femeninas, ¿no hay una proporción aplastante a favor del uso de la palabra "ídolo" tanto para femenino como masculino? La cuestión sería dilucidar cuántas referencias masculinas y femeninas son atribuidas a "ídolo". Añadir que sería machista pensar que esos casi 23 millones son búsquedas exclusivamente masculinas. Finalizando, creo que es un absurdo estar buscando distintas construcciones para justificar una línea de pensamiento que no se corresponde con la realidad porque de la misma manera podríamos construir frases tales como "ella es el ídolo" hacer búsqueda y compararla con su equivalente que contenga "ídola". Sinceramente es realmente tedioso y un sin sentido cuando la clave de la discusión (palabra "ídolo") es mencionada con una proporción mayor de 23 a 1 en Google.

Afectuosamente Serguei.

Gracias por añadir datos actualizados. Eso no impide añadir otros datos que resulten relevantes (pero no eliminar aquellos con los que no se está de acuerdo). La adición de artículos es la principal forma de discriminar los posibles usos por género. Esa búsqueda global con 22 millones incluye usos en cualquier lengua y con cualquier significado (como ‘imagen de una deidad objeto de culto’). Si encuentras una fuente que censure ídola, no dudes en añadirla (yo la he buscado y no la he encontrado). -- Javier Bezos (comentarios) 12:02 20 may 2019 (CEST) [Nota: Por fin encontré una fuente que lo rechaza, que he añadido. --Javier Bezos (comentarios) 17:01 20 may 2019 (CEST)]
Herramientas personales
Por mantenimiento no se podrán editar los artículos del 11 al 22 de agosto, aproximadamente. Disculpas por las molestias.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.