Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Considero necesario que se explique dos fenómenos sobre diptongos: a) Tío en vez de Tiho. b) El caso de "aereo".--Jsalomon 03:54 13 ene 2008 (CET)

  • A mí, en general, no me gusta este artículo. No veo, por ejemplo, qué pinta el concepto de "diptongo fonético" (puede asustar a un usuario bajo-medio del idioma) en un apartado sobre ortografía, a estas alturas. Esperaré, no obstante, antes de meterle mano, a que haya otras opiniones sobre él.

Te recomiendo, Jsalomon, sobre tus dos consultas que veas una relación exhaustiva de todas las combinaciones vocálicas posibles en castellano, con su cómputo, en el artículo Acentuación. También se hace mención ahí a la insignificancia de la letra h a efectos de ese cómputo. Saludos.

El diptongo fonético es importante ortográficamente, porque es lo que justifica el empleo de acento en guión o lió. -- Javier Bezos 18:23 8 feb 2008 (CET)