Discusión:Fecha

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Quiero proponer a los colaboradores ampliar el contenido actual relativo a fechas para que incluyan una nota sobre la conveniencia de usar una nomenclatura particular para aquellas zonas geograficas colindantes con los EEUU con lo que se pueden evitar confusiones derivadas de las costumbres distintas para la escritura de la fecha. Es decir, al citar una fecha unicamente con números, en español colocamos primeramente el día y posteriormente el mes. Mientras tanto, la costumbre en EEUU es colocar primeramente el mes y posteriormente el dia. Las confusiones se pueden apreciar en casos como el siguiente ejemplo: El dia 10 de febrero del año 2008 podría escribirse 10-02-2008 o bien, dependiendo del interlocutor como 02-10-2008. El remedio que se ha aplicado en estas zonas fronterizas es siempre utilizar una nomenclatura alfanumerica para el mes, pudiendo ser abreviado a tres letras (mmm) o escribiendo el mes por su nombre completo. De esta manera, aunque se escriba el nombre del mes en un idioma u otro siempre estara claro para quien esta leyendolo que se trata de un mes y no un día. En el ejemplo que mencione la forma mas adecuada de escribir la fecha del ejemplo sería 02-Feb-2008 o bien Feb-02-2008. H. Rochín. 200.79.158.154 07:57 23 ene 2008 (CET)

Esa es precisamente una de las razones por las que en las normas de estilo de la Wikilengua se recomienda que en los artículos se emplee el sistema de la ISO (2008-10-02), que carece de ambigüedad. -- Javier Bezos 09:11 23 ene 2008 (CET)

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.