Discusión:Gerundio

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Has repuesto el caso de el cual, pero es lo mismo que el ya escrito de gerundio del nombre. El ejemplo propuesto, *La ley regulando…, es igual que el de *Las bolsas conteniendo… Y en lugar de La ley por la cual se regula, se puede decir La ley que regula… Propongo que el ejemplo que has repuesto se una al del gerundio del nombre y no se cree un caso más de uso incorrecto, que puede crear confusión. Gracias. Terroso Torres 11:53 25 ene 2008 (CET)

Gramaticalmente es, en efecto, similar. De lo que se trataba era de dar más construcciones alternativas, planteado como «si se puede reemplazar por tal cosa, entonces hágase así». Son normas de aplicación directa que mucha gente entiende a la primera, sin necesidad de tener que saber qué es una subordinación adjetiva. -- Javier Bezos 12:15 25 ene 2008 (CET)
Me he permitido colocar el caso de el cual dentro del gerundio del nombre. Así, el que se dé cuenta de que es el mismo tipo de ejemplo, verá que están expuestos juntos; y el que no caiga, tiene la información explicitada. Si no gusta el cambio, deshágase. Terroso Torres 13:01 28 ene 2008 (CET)
Herramientas personales
Por mantenimiento no se podrán editar los artículos del 7 al 18 de agosto, aproximadamente. Disculpas por las molestias.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki