Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Lista comparativa de diccionarios: subsanar errores[editar]

Como lexicógrafa me alegra que se difunda por la red la idea de que los diccionarios no solo sirven para aprender qué quiere decir una palabra, sino también para aprender a usarla en un contexto concreto. Muchos de los ítems que habéis seleccionado aluden a ello.

Ahora bien, como buena conocedora del PLI os he de decir que, o bien, habéis tenido un problema en la edición del gráfico, o bien, habéis subestimado los contenidos de su parte de "nombres comunes".

Como la herramietna "corregir" no me permite añadir los circulitos rojos y verdes, comentaré aquí las omisiones:

-- El PLI tiene definiciones (falta círculo verde). Se puede comprobar en todas las páginas de la 25 a la 1058.

-- El PLI tiene etimologías básicas (falta círculo verde). ¡¡¡¡Más de 12000!!!!
-- El PLI tiene notas gramaticales sobre, por ejemplo, si un término se usa más en plural en una acepción concreta (falta círculo verde). Por ejemplo RAYO (acep. 3) o ROMERITOS.

-- El PLI tiene indicaciones sobre plurales irregulares (falta círculo verde). Por ejemplo en CUMPLEAÑOS o DIAGNOSIS.

-- El PLI ofrece sinónimos acepción por acepción (falta círculo verde). Es más contiene "geosinónimos" como en PISCINA y JUDÍA.

-- El PLI ofrece, ocasionalmente, la taxonomía científica aunque no el nombre científico de la especie (falta círculo verde). Casi 1300, como en DÍCTAMO o EMEPRADOR.

-- El PLI ofrece unas 1000 acepciones con marca de españolismo (falta círculo verde). Por ejemplo: ACHUCHAR, DESBARRAR, DESEMPLEO u ORDENADOR. [Este comentario lo escribió 194.224.88.19, que olvidó firmarlo. ]

Gracias Hecho. 2011-05-20. --Javier Bezos (comentarios) 13:03 20 may 2011 (UTC)