Discusión:Número

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

La norma convencional establece que la conjunción o puede llevar tilde diacrítica cuando une guarismos o expresiones matemáticas, con el objeto de no ser confundida con el número cero: 2 ó 3. También en los casos de que enlace letras aisladas en función metalingüística: n ó s = ene o ese. Hecho. Nabla 11:01 15 feb 2008 (CET)

El origen de esta norma probablemente se remonte a los tiempos de la escritura con pluma, en los que dicha confusión podría ser más frecuente y dar lugar a incómodos malentendidos con las cantidades. Sin embargo, tiene mucho menos sentido en este mundo moderno en el que hasta el más humilde redactor cuenta en el ordenador de su casa con una nutrida panoplia de tipografías perfectamente diseñadas en las que las letras y números y el espaciado entre ellos son tan perfectos que resulta difícil confundirlos. Por eso hoy se admite también la o sin tilde en estos casos.

[editar] 1 Enlaces externos

No entiendo muy bien los dos enlaces externos a páginas en francés ¿?.Joseaperez 19:05 14 feb 2008 (CET)

Porque es el estándar del Sistema Internacional de unidades. Hay traducción al inglés, pero el estándar es en francés. -- Javier Bezos 19:24 14 feb 2008 (CET)
Si, sabía que era así , pero no entendía el enlace a BIMP en una wikilengua. De todas formas, creo que casi nunca sobra información. ;-). Un saludo.Joseaperez 20:44 14 feb 2008 (CET)
Una de las ideas de la Wikilengua es recoger los estándares que puedan ser de aplicación a los textos escritos en español, y el SI da una serie de reglas ortotipográficas en la escritura de magnitudes que son importantes y que a menudo se pasan por alto. Viene a ser una muestra del tipo de enlaces que pueden ser útiles (como lo puse yo, puedo explicar la razón de su inclusión :-)). -- Javier Bezos 09:32 15 feb 2008 (CET)

[editar] 2 Títulos en plural

Me gustaría opinar sobre uso de l plural en los títulos de los artículos. Desde mi punto de vista sería más conveniente , en la medida de lo posible, usar el singular .....se oyen opiniones.Joseaperez 18:33 15 feb 2008 (CET)

[editar] 3 Ordinales

Tienen mucha miga. Creo que sería mejor dedicarles una página propia. -- Nabla 10:42 15 feb 2008 (CET) Hecho. Javier Bezos 15:10 15 feb 2008 (CET)

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.