Lista de aficiones

Wikilengua


[Modificar solo esta sección] Lista de aficiones

Afición Significado Etimología Notas
automodelismo Afición a crear o coleccionar coches hechos a escala
deltiología Afición a coleccionar o estudiar las postales
filumenismo Afición a coleccionar o estudiar las cajas de cerillas o fósforos
filatelia Afición a coleccionar o estudiar los sellos de correos

El vocablo filatelia se debe al coleccionista francés Georges Herpin quien lo propuso en un artículo escrito para el periódico Le collectionneur de Timbres Poste de París, que salió publicado el 15 de noviembre de 1864.

La palabra la formó de dos vocablos griegos philos, que significa amante, amor, afición, y atelia, derivado a su vez de ateles, que significa pagado previamente.

¿? Afición por jugar al paintball en lugares destinados a tales efectos, con un grupo de arbitros.

En inglés, paintballer Se propone la adaptación gráfica painbol.

numismática estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. deriva del latín numismatis, genitivo de numisma, variante de nomisma («moneda») y latinización del griego νόμισμα (nómisma, «moneda corriente, costumbre») que deriva de νομίζω (nomízō, «mantener o poseer una costumbre o unos usos, utilizar según costumbre») y este a su vez de νόμος (nómos, «uso, costumbre, ley»), derivado en última instancia de νέμω (nemō, «dispensar, dividir, asignar, mantener»)
acuariofilia afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario, bajo condiciones controladas.
modelismo construir y eventualmente dirigir (modelismo dinámico) reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios. Ver sus variantes: aeromodelismo, automodelismo, modelismo ferroviario, maquetismo, modelismo naval, cohetería experimental, etc.
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki