Negrita

Wikilengua

Se llama negrita o negrilla a la variante de la letra que tiene los trazos más gruesos, es especial con relación a la que se considera normal.

[Modificar solo esta sección] 1 Función

La función de las letras negritas es destacar parte del texto como marca visual en su organización. Al contrario de las cursivas, no suele tener otras funciones relacionadas con la semántica o la intencionalidad. Se emplea sobre todo en títulos y en el propio texto para las palabras clave.

Ocho variantes con trazos de diferentes grosores de Helvetica Neue.

En general, las negritas permiten al lector encontrar rápidamente un punto del texto que se considera de especial importancia; en esto se diferencian también de las cursivas, que marcan un énfasis que solo es perceptible en el momento de la lectura.

[Modificar solo esta sección] 2 Series

La mayoría de las fuentes solo tienen una negrita, pero en algunos casos tienen una serie de completa con diferentes grosores en los trazos que reciben nombres como seminegra, negra, extranegra. Cuando eso ocurre, se suele selecionar una de ellas como negrita del texto.

[Modificar solo esta sección] 3 Enlaces externos

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki