Terminología

Wikilengua

La terminología es el estudio de los términos y de su uso. Los términos son palabras o expresiones que tienen significados específicos en contextos específicos, que pueden ser distintos de los significados de esas mismas palabras en otros contextos y en la lengua general. La terminología es característica del lenguaje científico

La terminología es una disciplina que estudia, entre otras cosas, el desarrollo de los términos y sus interrelaciones dentro de un ámbito especializado. La terminología difiere de la lexicografía en que estudia conceptos, sistemas de conceptos y sus etiquetas (que son los términos), mientras que la lexicografía estudia palabras y sus significados.

La terminología es una disciplina que estudia de modo sistemático el «etiquetado o denominación de conceptos» específicos de uno o más campos o áreas de una cierta actividad humana. Lo hace mediante la investigación y el análisis de los términos en su contexto con el fin de documentarlos y de promover su uso coherente y unificado. La terminología puede estar limitada a uno o más idiomas o puede tener un enfoque interdisciplinario en el uso de los términos en diferentes campos.

Por tanto y al contrario que la lexicografía, no siempre busca registrar los significados, sino que puede establecerlos, incluso aunque no se correspondan con el uso general en un momento dado.

La versión original del artículo, o parte de él, procede de la Wikipedia (en), que edita bajo licencia Creative Commons cc-by-sa-3.0-es.
Supervisado
Herramientas personales
Por mantenimiento no se podrán editar los artículos del 7 al 18 de agosto, aproximadamente. Disculpas por las molestias.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki