Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

 Cristina Bouda


Llevo más de diez años estrechamente vinculada al mundo del español como lengua extranjera debido principalmente a mi labor profesional. Soy fundadora de EbooSystem, un portal de cursos de español para extranjeros en España y mi labor actual se centra esencialmente en ser la persona de contacto para las escuelas de español en España y también soy la responsable de editar todos los contenidos de EbooSystem en español. Fui directora de una escuela de español en Málaga durante 8 años y esta experiencia me ha servido para adquirir una visión amplia de las prioridades y objetivos de los estudiantes que aprenden el español como lengua extranjera en España.
Me apasionan los idiomas. Pienso que saber un idioma es un enriquecimiento cultural y personal inmenso. También tengo que decir que me apasionan España, el idioma español y la cultura española (historia, literatura, tradiciones populares, gastronomía y temas de actualidad). Hablo varios idiomas aunque no todo lo bien que me gustaría. El español es mi lengua materna, domino con mucha fluidez el alemán, el inglés y el italiano y tengo conocimientos básicos de holandés.
Consulto con frecuencia sitios webs vinculados al mundo del español, participo con regularidad en foros relacionados con la temática del español y escribo en artículos dirigidos a estudiantes de español que quieren mejorar su capacidad comunicativa en español a través de la lectura de artículos relacionados con la lengua y cultura españolas.

Colaboro desinteresadamente en el proyecto de caridad Charity Rakeback, cuyo objetivo es contribuir con donaciones a proyectos de caridad de WaterAid, Cancer Research UK, Greenpeace, Fundación Pies Descalzos y WWF gracias a los ingresos de rakeback generados a través de la web.