Usuario:Technopat

Wikilengua

Hola.

En primer lugar, quiero dejar constancia de que no soy hispanohablante nativo, pero espero que ese detalle menor no será utilizado en mi contra, y que se me perdonará el ocasional gazapo. Mi lengua materna es el inglés británico - aunque no soy británico - y espero poder aportar mis granitos de arena a esta wiki en temas relacionados con anglicismos y cosas por el estilo. Por otra parte, por una serie de circunstancias, tengo bastante experiencia profesional en corregir pruebas de imprenta, y no obstante los eventuales gazapos (ver arriba), tengo buen ojo para detectar las erratas cometidas por las demás personas. El refranero español lo resume perfectamente con lo de «ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio».

Asimismo, aunque no tengo ningún conocimiento técnico o tecnológico, sí tengo bastante experiencia como usuario en wikis. Soy sysop en una wiki relacionada con mi profesión y he sido sysop en otra relacionada con la historia y cultura anglosajona y que tristemente dejó de existir hace un año. Estuve muchos años editando en la Wikipedia en inglés, pero llevo ya varios años dedicándome, casi en exclusiva, a la Wikipedia en español - donde mi ojo ortográfico está muy bien empleado...

En resumen, aparte de leer y aprender mucho de Wikilengua, más que aportar nuevos datos sobre la lengua española, mis aportaciones aquí se centran en el mantenimiento básico de las páginas y del lenguaje en general.

En cuanto a la Fundéu, soy un gran usuario de esa iniciativa desde hace al menos dos años... aunque no he abandonado el DRAE del todo, ni su Ortografía.

Un saludo,

Technopat

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki