Usuario:Víctor Pérez

Wikilengua

Me llamo Víctor Pérez Pérez, nací en La Línea de la Concepción, Cádiz, de la que salí siendo aún muy niño, allá por 1950, durante una posguerra sin fin... Después de muchas idas y venidas, actualmente vivo cerca de Barcelona y cuento retornar pronto a Andalucía. Quizá por ser de formación técnica he tardado en descubrir el valor real de las palabras y, con ellas, el de la lengua. Para mí, el mayor invento de la humanidad es sin duda el idioma: la búsqueda y articulación de sonidos diferentes, la aplicación de nombres a lo tangible y a lo intangible, la creación de normas para establecer un protocolo común de comunicación... Creo que la "invención" de los idiomas ha sido un trabajo admirable -todavía en desarrollo- que, sorprendentemente, se operó espontáneamente en todos los puntos del Planeta. ¿Puede alguien imaginar un mundo sin lengua? Yo, no. Por eso estoy en la Wikilengua. Espero poder pasarme por aquí tan a menudo como me sea posible.

[editar] Expresiones

Me pregunto si, además de sus objetivos declarados, la Wikilengua no puede convertirse en una plataforma para el cuidado de las expresiones, los giros y los modismos de la lengua española que, en mi opinión, son los elementos que mantienen el rítmo biológico de un idioma, además de asegurar su identidad. No hablo de proverbios ni de aforismos u otros dichos y refranes que, de por sí, ya son como un mundo aparte. Hablo de esas expresiones de uso diario que, por ser a veces mal interpretadas, pueden ser aplicadas con ligereza, desgastando y diluyendo su significado de origen. Mi propuesta va en el sentido de crear un inventario de estas expresiones, inventario en el que, además de explicar su significado, se advirtiera sobre sus eventuales usos erróneos.

Nos vemos.

Víctor

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.