Usuario Discusión:Penquista

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Penquista: Sé muy bienvenido a la Wikilengua. Si, como me ha parecido entender, también eres wikipedista, hay algunas diferencias con relación a los criterios de la Wikipedia (aparte de la licencia, que aun siendo libre no es exactamente igual a la de la Wikipedia): más flexibilidad con las investigaciones originales, algunas diferencias en el marcado... Si tienes alguna duda, puedes pasarte por los foros. -- Javier Bezos 10:28 13 ago 2008 (CEST)

[editar] 1 Gentilicios

Hola. Nelson/Penquista. No paso mucho por aquí, pero si me necesitas para algo, escríbeme no más. Se me ocurre que los gentilicios podrían separarse por rango: regiones, provincias, comunas/ciudades. Antes yo tenía la misma idea que tú sobre "chilote" y hasta redacté algo para Wikipedia alguna vez, pero creo que es un mito (otro más), porque hay documentos de la Patria Vieja en que los soldados realistas se llaman chilotes a sí mismos [1]. No sé si los argentinos dirán algo, porque allá el término despectivo chilote sirve para todos los chilenos (primera acepción del DRAE), pero sí los chilenos (5 acepción del DRAE, jejejeje) nos dicen "chilotes comepapas". Saludos. Roberto Bahamonde 23:11 13 ago 2008 (CEST)

[editar] 2 Ordinales

Hola, penquista: Las formas decimoprimero y similares está aceptadas por la RAE en el DPD :-o. Míralo aquí: [2]. -- Javier Bezos 09:31 8 sep 2008 (CEST)

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.