Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

A por!!!!!!!![editar]

Es uno de los grandes barbarismos que empleamos los españoles. Tanto que criticamos a los latinoamericanos, pero en determinadas contrucciones, se expresan bastante mejor que nosotros.

Desde que tenía 15 años y gracias a mi profesor de Lengua Española, tengo claro que "A por", no se puede utilizar, son 2 preposiciones juntas; Ej: se debe decir "Voy por el pan", "Voy por el coche", y no se debe escribir "Voy a por el pan", "Voy a por el coche". Y si se utiliza el verbo es cuando empleamos la preposición "a"; Ej: "Voy a coger el coche", "Voy a comprar el pan"......etc.

Disculpar mi redacción y la colocación de los puntos y las comas, porque no soy un gran redactor.

Pero espero que este comentario le sirva a la Gente, para empezar a hacer una correcta utilización de esta contrucción

Se debe decir "el Real Madrid (o Barcelona) POR LA LIGA".

Es una gran barbaridad lo que se escribe en los titualres de la prensa ".............A POR LA LIGA"

Carlos: La Academia la considera correcta y recuerda que no es correcta la idea de que no pueden ir dos preposiciones juntas: «a» en el Diccionario panhispánico de dudas. Edición impresa: ISBN 84-294-0623-9. -- Javier Bezos 09:24 23 ene 2008 (CET)