Usuario discusión:Hugo Larrinaga

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.


Categoría: Comillas simples

Caso: México

Las comillas simples regularmente se escriben dentro de comillas dobles, en el caso de declaraciones y comentarios de personas, en su mayoría en entrevistas y discuciones.

En el caso de los diarios y revistas de este país la comilla simple se abre cuando la declaración original tiene otra cita, regularmente de una tercera persona.

Ejemplo: El juez indicó: "La mayoría de las autoridadedes afirman ‘la visión de la ley no es clara‘ pero nosotros debemos perseguir la verdad".

En el caso de que la declaración termine con una cita de otra persona y no la entrevistada, se tiene que cerrar la oración con tres comillas (una simple y la doble que termina con la declaración).

Ejemplo: "Fue toda una experiencia para mis hijos, Roberto me dijo ‘debemos portarnos bien para recibir regalos‘".

Cocory 18:34 10 ene 2008 (CET)

Por otra parte me gustaría reportar sobre un error ortográfico que presenta la seccion "Versalita" en la cual se menciona: "Usos En español, la versalita a tenido normalmente un sentido..."

La páginame parece excelente sobre todo para quienes nos dedicamos a las letras.

Hugo L. Larrinaga V. Corrector de estilo y editor México DF hlarrinaga@gmail.com

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.