Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Palfrei: Te damos la bienvenida a la Wikilengua. Esperamos que tu estancia te resulte grata y te invitamos a participar con regularidad, especialmente en la redacción de los artículos. Las siguientes páginas pueden ser útiles para empezar:

Si necesitas ayuda, no dudes en consultar lo que desees en los foros.

-- Javier Bezos (comentarios) 07:14 7 ago 2013 (UTC)

Comas con y[editar]

Hola, Palfrei: Simplemente quería comentarte que según la Ortografía académica «hay casos en los que el uso de la coma ante una de estas conjunciones [incluida y] es admisible e, incluso, necesario». Pues bien, el ejemplo de la yuxtaposición encaja en al menos dos de esos casos: elemento semánticamente heterogéneo (b), sujetos distintos (c). Por tanto no es incorrecto, pero en cualquier caso, y para evitar posibles confusiones, lo he suprimido sin más. Más abajo lo explico, tomando un ejemplo literal de la Gramática (que por tanto no puede considerarse normativamente incorrecto, con independencia de opiniones personales). --Javier Bezos (comentarios) 07:36 7 ago 2013 (UTC)