Violeta Demonte

Wikilengua


Violeta Demonte Barreto (Paraná, Argentina, 27 de junio de 1946) es una lingüista española. Catedrática de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, en 2008 se incorporó al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Obtuvo el doctorado en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Fernando Lázaro Carreter, con la tesis Las oraciones subordinadas sustantivas en una gramática generativa del español.

Ha publicado varios libros sobre teoría lingüística, sintaxis y gramática del español: Teoría sintáctica. De las estructuras a la rección (Síntesis, 1989), Detrás de la palabra (Alianza, 1991), y la Gramática descriptiva de la lengua española (RAE/Espasa Calpe, 1999), codirigida con Ignacio Bosque.

Ha sido Directora General de Investigación (2004-2008) en el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

[Modificar solo esta sección] Enlaces externos


La versión original del artículo, o parte de él, procede de la Wikipedia (es), que edita bajo licencia Creative Commons cc-by-sa-3.0-es.
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki