Wikilengua:Ayuda

Wikilengua


Índice de páginas sobre colaboraciones
General Estilo Ayuda Criterios
Comunidad
Sobre los colaboradores
Grupos de interés
Ideas para artículos
Supervisión
Normas básicas
Normas ortotipográficas
Ayuda general
Referencia básica de edición
Tutoriales paso a paso
Herramientas de página
Foro de ayuda
Ayuda en MediaWiki
Contenido
Investigaciones originales
Punto de vista neutral
Estructura de los artículos
Foro de criterios

Índice

[Modificar solo esta sección] Cómo funciona

Vea también Categoría:Tutoriales (guías paso a paso).

[Modificar solo esta sección] Organización del contenido y navegación

Todos los artículos pertenecen, al menos, a una categoría. Las categorías a las que pertenece el artículo aparecen bajo el título y de esa forma se pueden encontrar artículos relacionados con facilidad. Además, una categoría puede tener subcategorías.

Hay seis categorías básicas, a las que se puede ir siempre directamente con el índice del menú de la izquierda.

[Modificar solo esta sección] Notificaciones de cambios: RSS y Atom

Los navegadores actuales (Internet Explorer 7, Opera 9, Firefox 2, Safari 3...) permiten la lectura de RSS y Atom. Se trata de un mecanismo que notifica, mediante un sistema muy similar al correo electrónico, los cambios efectuados en un determinado artículo o de cualquiera de la Wikilengua.

Para recibir las notificaciones de un artículo, basta con pinchar en el icono de RSS o Atom en el menú de la izquierda; para recibir las novedades de todos los artículos, hay que ir a la portada y pulsar ahí en el icono de RSS o Atom.

El empleo de RSS o Atom es, en general, indiferente. Se ofrecen las dos opciones porque hay programas o páginas web específicas para leer uno de ellos.

[Modificar solo esta sección] Tipos de usuarios

Usuarios anónimos Los que no están registrados, es decir, los que entran en la página principalmente para su consulta. Pueden modificar los artículos, pero los cambios están sometidos a un sistema de moderación especial, basado en la creación de un borrador (y por tanto sin filtros previos).
Colaboradores Los que se ha registrado con una dirección de correo electrónico y la han confirmado.
Técnicos colaboradores Para participar en los aspectos técnicos del programa de la Wikilengua (MediaWiki).
Supervisores Se encargan de supervisar las modificaciones de los artículos.

[Modificar solo esta sección] Comentarios

En caso de tener que debatir el contenido del artículo, para unificar criterios, decidir qué se va a tratar, proponer reestructuraciones, etc., se puede emplear la página de comentarios, donde se pueden expresar opiniones abiertamente. En las intervenciones hay que añadir al final cuatro tildes (~~~~), que al guardar se reemplazarán automáticamente por el nombre de usuario y la fecha.

[Modificar solo esta sección] Tipos de páginas

Además de los artículos, la Wikilengua, como otras wikis, tiene una serie de páginas adicionales con funciones concretas: páginas de ayuda, de configuración del sistema, de tareas especiales, de comentarios... Todas estas páginas van precedidas de un prefijo que describe su función (es lo que se llama espacio de nombres). Por ejemplo, las páginas de ayuda van precedidas de Ayuda:. Recuerde que las búsquedas solo incluyen de forma predeterminada los artículos (que es el espacio principal y que no lleva prefijo) y que para buscar en otros espacios es necesario seleccionar las casillas correspondientes al pie de los resultados de la búsqueda.

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki