Wikilengua:Boletín/2009-04-16

Wikilengua


Índice

[Modificar solo esta sección] 1 Usuarios

Los usuarios registrados disponen de nuevos medios para darse a conocer en la comunidad de la Wikilengua y de dar a conocer la Wikilengua fuera de ella:

  • Para darse a conocer, pueden escribir un texto y subir un avatar. Si se ha hecho un cambio reciente se mostrarán en la portada con un enlace a la página personal del usuario. Para detalles: Ayuda:Usuarios.
  • Para dar a conocer la Wikilengua, hay un apartado en cada artículo para compartirlo un redes sociales. De momento hay 7 (Del.icio.us, Digg, Google, Yahoo, MySpace, Facebook y Menéame), pero nada impide añadir más, si se da cómo construir el URL y un icono (de 16 × 16 píxeles).

Hay que recordar que hay una serie de recuadros para añadir a la página personal (Plantilla:Ficha_de_usuario).

[Modificar solo esta sección] 2 Datos del artículo

Todos los artículos tienen ahora una columna a la derecha dedicada sobre todo a dar información sobre él: supervisión, categorías, páginas relacionadas... De esta forma, se pueden dar datos complementarios de forma diáfana sin que interrumpan el flujo natural del artículo, como ocurría en especial con el estado de supervisión y las categorías, que estaban entre el título del artículo y su texto.

La supervisión y las categorías se añaden automáticamente, pero desde el artículo se puede definir una lista de artículos relacionados, bien con la plantilla sobre, bien con la plantilla véase. La primera está descrita en Wikilengua:Plantillas/Temas. La segunda funciona de forma similar (con las mismas limitaciones), pero no necesita plantilla:

{{véase|
* [[Un artículo]]
* [[Otro artículo]]
}}

En un futuro, en esta columna habrá un sistema de votación abierto (todos los usuarios), para que puedan opinar rápidamente sobre su contenido.

[Modificar solo esta sección] 3 Actualización del sistema

Se está actualizando el sistema a la versión 1.14 de MediaWiki. Aunque todavía se está probando en un servidor local, es posible que ocasionalmente haya alguna función en el sistema público que no funcione correctamente por alguna prueba puntual.

Además de la actualización, se incorporarán nuevas funciones, como la posibilidad de que los usuarios anónimos puedan crear borradores. Se ha estado probando durante una semana en un servidor interno la extensión FlaggedRevs, pero ha quedado claro que está concebida para las necesidades específicas de la Wikipedia y no para un uso general. Por ello, se ha optado por ampliar el mecanimo ya existente en la Wikilengua y ya está operativa una versión alfa.

También se va a intentar solucionar algunos problemas con la ordenación alfabética, que a menudo no se ajusta a lo que cabe esperar en español, y se ofrecerá la posibilidad de descargar una instantánea.

[Modificar solo esta sección] 4 Internet Explorer 7 y topos en listas

Los usuarios de Internet Explorer 7 habrán observado que los topos de las listas (unos cuadraditos de color azulado) desaparecen aleatoriamente cada vez que se abre la página. Es un error del Explorer y se está viendo cómo se puede arreglar (hay varios parches disponibles en Internet, pero se basan en JavaScript o no dan resultados completamente satisfactorios).

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki