Wikilengua:Foros/General

Wikilengua


Esta página es para debatir cuestiones generales sobre la Wikilengua y su funcionamiento.

Índice

[Modificar solo esta sección] 1 Páginas de usuarios

Y ya planteo la primera cuestión relativa a las página de usuarios. ¿Se debe limitar su contenido y en ese caso cómo? Naturalmente, los precedentes de la Wikipedia y otros sitios similares pueden servir de base. -- Javier Bezos 10:23 18 ene 2008 (CET)

Precisamente: ¿Quién debe estar en la Wikipedia? (en el diario español Público). -- Javier Bezos 09:51 21 ene 2008 (CET)
Perdona si te he entendido mal, pero el artículo al que haces referencia no habla sobre las páginas de usuarios, sino sobre las entradas de Wikipedia sobre personas de cierta relevancia, al estilo de las enciclopedias de toda la vida. En Wikilengua entiendo que no tenemos de estas últimas. Las páginas de usuario las crea cada usuario y en principio es su área donde puede introducir lo que él/ella quiera. Usos frecuentes son: información sobre los gustos y los intereses de dicha persona (no su CV, sino su interés por colaborar con tales temas, sus conocimientos de idiomas, una lista de los artículos que ha creado y está especialmente orgulloso, etc.), información útil para ese usuario o para los que visiten su página (enlaces útiles y "trucos" para el wiki, recetas para realizar ciertas operaciones, scripts para automatizar operaciones comunes en el wiki, etc.), una lista personal de cosas por hacer y cosas por el estilo. Algunos acompañan estas cosas con alguna imagen que les guste y elementos decorativos varios (citas, poesías...). En cuanto a limitaciones, yo creo que la información en estas páginas personales debería estar relacionada con la participación de esa persona en Wikilengua. Aunque creo que es perfectamente lógico permitir ciertas licencias para que la gente "decore" su página según sus gustos personales. Pero otras cosas serían claramente off-topic y habría que limitarlas, aunque no creo que sea frecuente que la gente se porte mal en su propia página de usuario. Ejemplos:
Pues entonces lo entendí mal. Como se habla de la página con el perfil de esa persona, entendí que era una página de usuario. Curiosamente, me da la impresión de que el criterio en relación al CV (y en otras cosas) es opuesto en la Wikipedia y en Citizendium [1]; en el último se pide (se exige, más bien) una biografía y se dice explícitamente que algunas cosas permitidas en la Wikipedia no están permitidas en Citizendium. -- Javier Bezos 19:01 23 ene 2008 (CET)
Vale, entonces aclarado. Me alegro de haberte sido de ayuda. Sobre lo del CV, ya veo que en Citizendium se sigue el criterio opuesto al de Wikipedia. A mi personalmente, a la hora de racionalizar la información (buscar el punto de vista neutro y tal) siempre me ha importando más lo que una persona dice que quien es esa persona. Las cosas se tienen que demostrar con argumentos y no decir "esto es así porque lo digo yo, porque yo soy catedrático y tú un estudiante". En mi opinión, confiar en Comités de Expertos está muy bien, pero como el propio Wikipedia mismo ha demostrado, confiar en la capacidad de creación colectiva de la gente (con pequeños expertos en distintos temas y entre ellos también a grandes expertos que pueden ganarse o no la confianza de la comunidad) es todavía mejor. Tratar de imponer el esquema jerárquico a un proyecto colaborativo y participativo me parece una equivocación. Lo dejo aquí que estamos fuera de tema :-) -- Marko Txopitea 11:22 24 ene 2008 (CET)

¿Será posible insertar ímágenes? Tengo pensado escribir algo sobre caligramas y poner algunos ejemplos. Carlos Calvimontes Rojas 25.01.08

En principio sí. -- Javier Bezos 09:34 28 ene 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 2 Plantillas

Las estoy agrupando y documentando. ¿Ideas, sugerencias...? -- Javier Bezos 13:06 21 ene 2008 (CET)

Aparte del tipo de plantillas que ya existen (que por cierto no sé cuales son ni donde se mira eso), precisamente en las páginas de usuario se suelen usar bastantes plantillas para ayudar a la gente a poner a su gusto ese tipo de páginas (ver ejemplos más arriba). Las plantillas sobre idiomas y sobre ubicación son las más frecuentes en Wikipedia y además creo que son igual de oportunas para Wikilengua (sobre todo las de ubicación). -- Marko Txopitea 18:06 23 ene 2008 (CET)
La idea de facilitar que se vea el país me parece especialmente atractiva en un sitio como este. -- Javier Bezos 15:51 28 ene 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 3 Registros: nombres y direcciones de correo electrónico

En particular, me gustarían comentarios sobre lo que ha escrito una usuaria en [2]. Añado que, desde un punto de vista conceptual, estoy en desacuerdo con unos cuantos puntos, pero lo que me interesa es el punto de vista práctico, en particular sobre 1) el nombre de usuario y 2) la dirección de correo electrónico. Alguien ha dicho en otra página del sitio (no recuerdo quién ni en cuál), que lo importante son los actos que se demuestran en la participación. La idea original era seguir las pautas establecidas en Citizendium, pero incluso desde el principio pensamos que algunas de sus propuestas podían no ser operativas, en especial el hecho de que no se modifica el artículo sino un borrador aparte (eso dificulta mucho el avance y sobre todo, e irónicamente, la posibilidad de corregir errores). -- Javier Bezos 15:51 28 ene 2008 (CET)

Yo personalmente estoy de acuerdo con bastantes cosas que dice Patricia, pero con otras no. Antes de comentar lo que dice, quiero suscribir eso de que lo importante no es quien dice algo sino lo que dice en sí. Si un niño superdotado que no ha terminado EGB aporta contenidos válidos y aporta a la comunidad de Wikilengua con sus argumentos y su trabajo, creo que debería ser aceptado y poder llegar incluso a ser supervisor. En cambio un reconocido especialista que se pasa por aquí de vez en cuando y con sus aportaciones a veces ayuda y otras veces la lía, no debería ser valorado mejor que el niño por mucho respeto que de su nombre y por muy gordo que sea su CV/página personal. Lo que importa aquí es el Punto de Vista Neutral que se alcance entre los presentes, pero siempre utilizando la argumentación como medio para alcanzar el acuerdo, no dando prioridad ni desechando argumentos sólo por el prestigio del que los dé. En este tipo de proyectos se funciona con una "meritocracia", y según ella, un profesor de bachillerato que lleva meses y meses trabajando en Wikilengua y se ha ganado el respeto de la comunidad de Wikilengua porque ha demostrado en repetidas ocasiones sus conocimientos y su buen criterio, puede echar atrás una modificación desafortunada de Arturo Pérez-Reverte. Así lo veo yo y si hay alguien que no está de acuerdo conmigo, le invito a contestarme y que tratemos de ponernos de acuerdo sobre este importante tema. -- Marko Txopitea 17:12 29 ene 2008 (CET)
Sobre el punto de derechos de autor, nadie le obliga a ella a participar en Wikilengua, y esta puede si quiere poner normas y reglas aceptadas por los usuarios (siempre que no vayan en contra de un derecho básico). Está claro que no es el caso porque Patricia puede perfectamente abrir otro wiki alternativo que tenga los mismos objetivos pero no obligue a dar el nombre real (o uno que lo parezca...). Por tanto, apelar a la LPI para obligar a Wikilengua a cambiar su criterio de registro no tiene sentido. Lo que sí tiene sentido es convencer a los presentes de que es objetivamente mejor y más conveniente para el propio proyecto funcionar de esa forma. -- Marko Txopitea 17:12 29 ene 2008 (CET)
Seguridad. No le encuentro sentido a este punto. Un acto vandálico como por ejemplo hacerse pasar por alguien (usurpación de identidad) se puede hacer exactamente igual si ese usuario utiliza un nombre real o un pseudónimo. Haría falta más información para comprender bien a qué se refiere. -- Marko Txopitea 17:12 29 ene 2008 (CET)
Colaboración. Estoy de acuerdo con lo que dice de las aportaciones anónimas. Wikipedia ha demostrado que la mayor cantidad de información aportada proviene de los usuarios anónimos. También es cierto que los vandalismos, cuando se dan, también provienen de usuarios no registrados (o usuarios creados para cometer el vandalismo). Aunque teniendo en cuenta lo que los anónimos aportan y los beneficios que tenerlos produce, la molestia está más que merecida. Wikilengua a tomado otro camino y yo sinceramente no le veo justificación si no es por cautela ante las complejas implicaciones que tienen algunos aspectos de una herramienta tan novedosa como un wiki abierto y multitudinario. -- Marko Txopitea 17:12 29 ene 2008 (CET)
Democracia. La restricción que comenta a mi también me parece negativa. Además, yo me registré con una cuenta de Terra (que puedo consultar en cualquier momento a diferencia de la del trabajo) y no tuve ningún problema en ser aceptado en Wikilengua. Por tanto, si se están aceptando cuentas de este tipo no le veo sentido a esa advertencia que lógicamente provoca suspicacias entre la gente. Es más, conozco a gente que utiliza una cuenta de Gmail para cuestiones laborales. Me imagino que este criterio también es heredado de Citizendium pero tengo que decir que es todavía más ilógico que el de usar nombres reales. Esta medida, además de discutible y polémica como la otra, además supone un problema (o al menos un incordio) para buena parte de los potenciales usuarios. -- Marko Txopitea 17:12 29 ene 2008 (CET)
Sobre la cautela: Pues sí, en gran medida porque la lengua es una cuestión profundamente subjetiva para bastantes personas, que ven ciertas cosas casi como cuestión de fe (y sin el casi). Es decir, que no tiene la objetividad de, digamos, la Wikipedia para dar el nombre científico del dromedario. Pero visto lo visto, y aunque algún caso ha habido del tipo «son ustedes unos ignorantes que no tienen ni idea de lengua y por tanto este sitio no vale dos pimientos» (con algún insulto incluido ¡y a veces por una simple errata!), es probable que la gente más ruidosa, al final, se quede a un lado, y de aparecer lo haga de forma muy esporádica. La apertura de las páginas de comentarios a usuarios anónimos ha permitido comprobar que ha sido mucho mejor de lo que pensábamos, a decir verdad.
¿Más opiniones? -- Javier Bezos 18:09 29 ene 2008 (CET)

Estomos haciendo los cambios necesarios en el programa para que el registro no tenga las exigencias actuales. -- Javier Bezos 11:04 30 ene 2008 (CET)

Patricia ha sido valiente para plantear así sus quejas. Valiente no significa cargada de razón. Yo siempre aplaudí aquí en Wikilengua la ocurrencia de que haya que registrarse con el nombre verdadero, o dicho en sentido opuesto, no me gustan los niks, motes, seudónimos y demás camuflajes que inundan este eterno carnaval de la Internet.
Entrando bajo camuflaje somos más osados y a veces más descarados, más lenguaraces y más agresivos, pero este bonito proyecto de Wikilengua no es un chat y aplaudo el que la gente sea responsable y aparezca sin camuflar su identidad y con esa mínima valentía que da irrumpir en los sitios y decir: yo soy fulano de tal.
Pero sí, sí; en principio, la norma para el registro me pareció muy exigente al no aceptar los nombres (después de la arroba) de yahoo, hotmail o gmail, etc., ya que era poner un filtro demasiado tupido para registrarse y participar en esto que lo queramos o no, a fin de cuentas es una "santa anarquía". --Jesús Herrera Peña 19:32 1 feb 2008 (CET)
Hacía tiempo que no pasaba por aquí ante la inminencia de mis exámenes y cuando vuelvo me encuentro que mi página de usuario, que escribí casi a modo de mensaje en una botella, no sólo ha generado debate sino que además cumple en parte con sus objetivos. Pues oye, encantada de la vida.
Respecto a los desacuerdos con mis argumentos... Que nadie me obligue a escribir aquí no justifica la necesidad de que me exijan publicar bajo mi nombre, de hecho esa especie de bruma a ultimátum en plan así son las cosas, lo tomas o lo dejas y si no te gusta te largas provoca ligeras perturbaciones en mi karma, como los porteros de discoteca. Sobre todo porque la autoría sí es un derecho moral inalienable, que deshechen el argumento tan alegremente en una época en la que, por otro lado, se inflan a hablar de derechos de autor a la mínima ocasión, me parece un poco incongruente. No se trata de obligar a nadie, ni de amenazar con abogados ni nada de eso, pero no creo que acudir a la legislación sea algo subjetivo.
Objetivamente: si yo soy José Luis Rodríguez Zapatero y en mis ratos libres me apetece exponer mis amplios conocimientos de jerga BDSM sin que sean de dominio público mis devaneos sadomasoquistas, pues me parece bien. Yo he usado el nick Farándula toda la vida, y no por ocultar mi identidad, que en mi blog aparece bien clarita y con todas las letras, sino porque es el 'alter ego' con el que me siento más cómoda para estas cuestiones. Para otras uso otro nombre, por vergüenza, por prudencia, por pereza para andar con registros, porque no quiero que me envíen "publicidad personalizada" o porque me da la gana.
Lo de la seguridad lo dije presuponiendo que los estrictos requisitos se debían a un intento por dar mayor seguridad al sistema. Ciertamente, con registro o sin él, anónimo o no, el riesgo es igual. No era un argumento a favor de mi teoría, sino una refutación de la contraria.
Bueno, de todos modos estoy contenta con los resultados. He quitado mi exposición de la página de usuario porque parece que ya han establecido criterios claros para su elaboración y no tienen cabida. ¿Los copio aquí o los dejamos en el limbo?
Farándula 18:59 5 feb 2008 (CET)
Lo que he hecho ha sido cambiar el enlace a la página del historial (o sea, la página del limbo) donde estaba el texto. En barrapunto alguien dio un argumento interesante: muchas personas participan desde el trabajo y no quieren que se vea su nombre. Desde un punto de vista práctico, es un argumento de mucho peso... -- Javier Bezos 15:21 6 feb 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 4 Perfiles/Motivos

Hola todos ¿Alguien sabe por qué no se puede llenar la sección de Motivos? Ya van varias veces que lo he intentado, incluso reiniciando mi máquina y Motivos: vacío.Gracias. --Artra 23:42 22 ene 2008 (CET)

Los motivos no se guardan. Solo sirven para dar información sobre cada solicitud concreta, ya sea de registro o de cambio de preferencias. Hay que señalar que este punto puede depender del tema anterior sobre registros. -- Javier Bezos 10:12 30 ene 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 5 Recursos de Wikipedia

Hay varias cosas de Wikipedia que echo de menos aquí, y una es el aviso al usuario de mensajes nuevos en su página de comentarios. No sé si costaría mucho ponerlo en práctica. Por otro lado, desconozco si es practicable importar las plantillas de Wikipedia, aunque no debería haber problemas de derechos, pero después de varios años de trabajo se han acumulado unos cuantos recursos útiles. Para empezar, creo que se necesita algún sistema equivalente al que hay allí para la inclusión de referencias bibliográficas, de manera que al editar un artículo no sea necesario revisar todas las llamadas, y se renumeren automáticamente las notas. Un saludo a todos.--LFdez 20:00 3 feb 2008 (CET) P.S. Me he tropezado con un asterisco rojo junto a «mi discusión», que debe ser el mecanismo de aviso que echaba de menos. --LFdez 20:21 3 feb 2008 (CET) Ya he encontrado el mecanismo que hay aquí. --LFdez 08:15 4 feb 2008 (CET)

Creo que hay una extensión para ello. Esta tarde (hora española) lo miro. -- Javier Bezos 10:55 4 feb 2008 (CET)
Al verlo recuerdo por qué no lo instalé en su día: hay un bicho cuando los permisos de edición para usuarios anónimos están cerrados. En Bugzilla un usuario da un parche, pero quiero verlo con más detenimiento. -- Javier Bezos 15:52 4 feb 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 6 Lista de seguimiento

Creo que algo no está funcionando bien del todo, puesto que cuando edito cualquier página, a pesar de marcar la casilla "Vigilar este artículo" antes de pulsar el botón "Guardar la página", en mi lista de seguimiento no aparece referenciada. Cuando hay cambios en dicha página (porque otro usuario la ha editado) tampoco me avisa. He probado a editar la lista de seguimiento en crudo y así sí que puedo añadir páginas a mi lista de seguimiento, pero esa no es la forma más común de funcionar. Esta funcionalidad es muy útil y creo que merece la pena tenerla funcionando correctamente, así que me gustaría que alguien le echara un vistazo. Gracias. -- Txopi 09:39 5 mar 2008 (CET)

A mí sí me está funcionando. ¿Tienes activada la casilla «Enviame un correo cuando haya cambios en una página vigilada», en las preferencias? No acabo de entender bien la primera parte de lo que cuentas. Es algo que en principio no se ha tocado, pero tal vez alguna extensión esté haciendo algo raro. -- Javier Bezos 11:18 5 mar 2008 (CET)
Vaya, pues no la tenía activada. No sabía que había que activar expresamente el envío de los mensajes para las páginas vigiladas. Supongo que de ahora en adelante sí se me notificarán los cambios. Gracias por la ayuda Javier. -- Txopi 19:22 5 mar 2008 (CET)
Encantado. Puede que haya otras wikis que hayan activado esta casilla de forma predeterminada (no lo sé), pero aquí no hemos tocado los ajustes por omisión de MediaWiki (por suponer que son los recomendados). De todas formas, voy a explicar este detalle en la página de ayuda correspondiente. -- Javier Bezos 09:11 6 mar 2008 (CET)

[Modificar solo esta sección] 7 ¿Wikilingüistas o wikilengüistas?

¿Qué somos? -- Javier Bezos 10:52 8 may 2008 (CEST)

A mi me suena mejor wikilingüistas -- Txopi 13:55 2 sep 2008 (CEST)
Claro, porque los que se dedican a la lengua son lingüistas y no lengüistas.--Penquista ¿Dudas?, ¿Consultas? ,¿Inquietudes?, ¿Comentarios? acá 20:49 4 sep 2008 (CEST)

[Modificar solo esta sección] 8 Grupo en Facebook

He creado un grupo para Wikilengua en Facebook, pero no sé dónde incluirlo acá (hasta el momento soy el único en el grupo) :P--Penquista ¿Dudas?, ¿Consultas? ,¿Inquietudes?, ¿Comentarios? acá 20:52 4 sep 2008 (CEST)

[Modificar solo esta sección] 9 Hacer Wilkilengua más «amigable»

He pensado que podrían crearse algunos «userboxes» como en Wikipedia, en que se digan cosas como qué idiomas hablan los «colaboradores», qué les gusta, qué les disgusta, de manera de hacerla más «amistosa». Más adelante podrían verse algunos cambios en la Portada, con el mismo fin (Ej.: curiosidades de la lengua, días importantes para la lengua española, etc., etc., etc. Wiki-saludos.--Penquista ¿Dudas?, ¿Consultas? ,¿Inquietudes?, ¿Comentarios? acá 20:18 16 sep 2008 (CEST)

Hola, Penquista: Ciertamente es posible y nada lo impide. Los puedes hacer tú mismo e incluso los puedes copiar de la Wikipedia con una nota de que la plantilla tiene Licencia de documentación libre de GNU (si es esa la que tiene). Como se indica en Wikilengua:Acerca de#Licencia no hay ningún problema en ello. Aunque en la Wikipedia española están como subpáginas de un usuario llamado Usuario, creo que lo más práctico aquí es añadirlas como otras plantillas. Eso sí, en lugar de userboxes se puede pensar en un nombre más castizo como por ejemplo recuadro de usuario (que es lo primero que se me ha pasado por la cabeza). -- Javier Bezos 11:14 17 sep 2008 (CEST)

[Modificar solo esta sección] 10 Rediseño de portada

Estoy trabajando en mi página de taller en una nueva portada, por si hay comentarios o voluntarios para echar una mano. Este rediseño es parte de la nueva etapa explicada en el boletín de 2009-01-29. -- Javier Bezos 09:26 27 ene 2009 (CET)

[Modificar solo esta sección] 11 Índices

He notado que en la página, en la sección de Artículos hay bastantes incorrecciones (p.ej. se incluye 'Anáfora' en la 'C', o 'Adverbios de cantidad' en la 'T'). Además el formato es inconsistente, hay letras en las que los artículos llevan marcas de formato (pequeños cuadrados) y otras en las que no. Por otra parte, el índice alfabético diferencia mayúsculas de minúsculas, algo para lo que no encuentro ninguna justificación práctica.

He intentado editar la página, pero lo único que me aparece es el texto que hay antes del epígrafe 'Subcategorías'. ¿Se genera el resto del artículo de manera automática? Si es así, ¿hay forma de corregir los errores? Y si la escritura es manual, ¿cómo puedo editar las secciones inferiores? -- [Este comentario lo escribió FranciscoA, que olvidó firmarlo. ]

FranciscoA: Gracias por señalar el error en la alfabetización. La lista la genera automáticamente el sistema y no se puede editar. Estamos intentando averiguar por qué ocurre para solucionarlo. La desaparición de los cuadrados es un error de Internet Explorer 7. En la versión 6 funciona correctamente, así que esperemos que lo hayan corregido en la 8 (que no he probado). También funciona bien en Firefox, Opera y Safari. -- Javier Bezos 18:47 7 may 2009 (CEST)

[Modificar solo esta sección] 12 Terminología

Hola. Me gustaría contribuir al portal de terminología. Tengo bastantes referencias de glosarios y bases de datos terminológicas en Internet de diversa temática (medicina, banca, informática), así como enlaces externos. ¿Cuál es la mejor forma de organizarlo? ¿Hay alguna pauta establecida que deba seguir? Espero ir aportando granos de arena útiles. Saludos. -- Rubendelafuente 17:29 9 feb 2010 (UTC)

Hola, Rubén: Ante todo, bienvenido a la Wikilengua. Ya hay algunas cosas de terminología, aunque de momento no hay una regla establecida y precisa sobre la organización. Como ya has visto, hay un portal, que puede servir como puerta de entrada para todo lo relacionado con la terminología (por eso se llama portal) y que puede ser el punto de partida para empezar a organizar cosas (los portales no tienen estructura fija, sino que depende de cada uno, pero puedes tomar los otros como modelos). Siénte con entera libertad para empezar a trabajar en ello, y como es un tema que me interesa a mí personalmente, ya iremos intercambiando opiniones. Si te fijas, hay un grupo de interés; puedes apuntarte ahí para estar más fácilmente en contacto con los otros miembros interesados (para mí es más fácil hacer las cosas sin el editor enriquecido, pero si todavía no tienes soltura, pide, y en cualquier caso, prueba, que nada de lo que puedas hacer puede dañar el sistema ni hacer que se pierdan datos: todo es recuperable). -- Javier Bezos 14:11 10 feb 2010 (UTC)

Hola, Javier. ¿La sección de enlaces externos es modificable? Me gustaría añadir algunos enlaces sobre terminología, pero no he visto que haya un botón de Modificar esta sección. Perdón por preguntar obviedades y gracias. Rubendelafuente

Hola, Rubén: No se puede abrir solo esa sección. Tienes que abrir el artículo entero con «Edición» a la izquierda. En lógica, debería dar esa opción, tal como esperabas, así que lo anoto en mi lista de tareas técnicas. -- Javier Bezos (comentarios) 13:56 5 mar 2010 (UTC)

[Modificar solo esta sección] 13 Wikimedia España

Continúa el proceso de constitución de esta asociación (previsiblemente el futuro capítulo español de la Fundación Wikimedia) para el fomento del conocimiento libre, se han creado un blog y una wiki para darse a conocer. Por si alguien estuviese interesado, se está intentando organizar una serie de encuentros en varias localidades. Un saludo, --Lucien leGrey (comentarios) 09:51 24 mar 2010 (UTC)

Hola: Muchas gracias por la información. Sería bueno estrechar los vínculos entre la Wikipedia y la Wikilengua. -- Javier Bezos (comentarios) 10:28 24 mar 2010 (UTC)

[Modificar solo esta sección] 14 Revisión definitiva de los Estatutos del Capítulo de Wikimedia España


Se ha terminado con la redacción definitiva de los estatutos del futuro capítulo español de la Fundación Wikimedia. Se ha pretendido realizar una redacción simple y lo suficientemente flexible para que no sea necesario modificarlos en una buena temporada. Algunos de los detalles del funcionamiento de la asociación se incluirán en el futuro Reglamento de Régimen Interno para facilitar su modificación, ya que ese documento no necesita ser presentado en el Registro de Asociaciones y nos ahorramos ese papeleo.

Esta versión de los estatutos se va a someter a la votación de todos los interesados para lo que se abre un período de votación del 28 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive. Oportunamente se hará saber el link donde se puede votar. Se ruega encarecidamente a quienes deseen proponer textos, artículos o frases alternativas, que no las intercalen en el texto del borrador de Estatutos, para no hacerlo ilegible, y que trasladen sus propuestas a la discusión de la página.

Queda convocada una reunión para el día 8 de mayo de 2010 en Madrid, reunión a la que podrán asistir todos los interesados, pues en ella se procederá a la firma del Acta de Constitución. Se ruega a todos los interesados en firmar que acudan con sus DNI o identificaciones oficiales (Pasaporte o Carné de Conducir), a ser posible en vigor.

Cualquier duda o sugerencia puede realizarse en las páginas de meta o en la lista de correo.
Saludos, Elisardojm.

Elisardojm: Gracias por la información. (Para los que no estén al tanto, la Fundación Wikimedia es la de la Wikipedia.) -- Javier Bezos (comentarios) 08:55 27 abr 2010 (UTC)

[Modificar solo esta sección] 15 Aprobación de Wikimedia España

Estimados compañeros. Permitidme unas líneas para anunciar lo que para muchos nos resulta una importante noticia:

El pasado 7 de febrero, la Fundación Wikimedia reconoció oficialmente a Wikimedia España como capítulo oficial de la Fundación. Wikimedia España, constituida bajo la figura de asociación sin ánimo de lucro y jurídicamente independiente, tiene como objetivo conseguir los mismos intereses que la Fundación Wikimedia en territorio español, promover el conocimiento libre y apoyar todos los proyectos de Wikimedia en cualquiera de sus lenguas.

El reconocimiento oficial de Wikimedia España se produjo después de más de tres de trabajo años durante los cuales decenas de usuarios promovieron de diverso modo la creación del capítulo español. Este hito no hubiese sido posible sin la ayuda desinteresada de dichas personas, las cuales están comprometidas con los principios del conocimiento libre y creen en las posibilidades que el asociacionismo activo tiene para promover este movimiento global. ¿Cómo?, de muchas maneras: conferencias, concursos, jornadas, talleres, comunicación con la prensa, intercesión ante las administraciones para conseguir la liberación de datos, etc. Traducido a los proyectos de Wikimedia, incluido este, fomentar este tipo de actividades permitirá mejorar la cantidad y calidad de los contenidos, captar nuevos colaboradores y asegurar su viabilidad económica. Los éxitos de otros capítulos oficiales avalan esta estrategia.

Además, Wikimedia España contempla la posibilidad de conformar estructuras de acción local para agilizar la realización de actividades a nivel autonómico, provincial o municipal; fomentar la relación con otros capítulos de la Fundación Wikimedia, presentes y futuros; y apoyar otros proyectos que, aun no guardando relación directa con la Fundación Wikimedia, sí compartan sus objetivos básicos de ofrecer información que pueda ser libremente utilizada, estudiada, redistribuida y modificada.

Si alguien considera interesantes los objetivos de Wikimedia España y desea informarse más, puede hacerlo a través de:

Un saludo, --Elisardojm (comentarios) 01:24 20 feb 2011 (UTC)

Desde la Wikilengua os damos la enhorabuena, que además permitirá estrechar lazos para nuestro objetivo común de compartir conocimiento. --Javier Bezos (comentarios) 14:55 21 feb 2011 (UTC)

[Modificar solo esta sección] 16 Todo en español

Hola a todos.

Me he encontrado con el siguiente texto:

Este artículo fue seleccionado como destacado en2009-11-17.

Creo que si esto es Wikilengua del español, textos como lo que puse en negrita no pueden darse. Lo normal, en español es que aparezca 17-11-2009 o 17 de noviembre de 2009, que sería mi preferencia, para que quede más claro. Saludos.Penquista ¿Dudas?, ¿Consultas? ,¿Inquietudes?, ¿Comentarios? acá (comentarios) 02:00 28 mar 2011 (UTC)

Hola, Penquista: Dado que la Wikilengua se dirige a todo el mundo se ha optado por la norma internacional de la ISO, que es inequívoca en cuanto a la identificación de la fecha. Además (aunque no es relevante) está aceptada por las Academias de la Lengua. -- Javier Bezos (comentarios) 07:55 28 mar 2011 (UTC)



Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki