Wikilengua:Técnicos colaboradores

Wikilengua


Además de los colaboradores de contenido, puede haber técnicos colaboradores que sean especialistas en informática o en diseño gráfico y que se sientan identificados con la Wikilengua aunque no se animen a escribir sobre lengua. Nada excluye colaborar en todas las áreas, por supuesto.

El programa es MediaWiki, escrito en PHP; para más detalles:

Las posibles extensiones que se vayan añadiendo serán, lógicamente, de código abierto y con alguna licencia libre, como GPL. Aunque en principio no se tocará, puede ser útil saber que el servidor es Apache y el sistema operativo es Linux (la distribución es Debian).

[Modificar solo esta sección] 1 Extensiones

Por ejemplo, ¿qué extensiones pueden ser interesantes? Ahora mismo (2007-10-02), y aparte de las escritas específicamente para la Wikilengua están:

  • TalkRight
  • ProtectSection
  • DynamicPageList (2008-01-30: Instalado como prueba el 29, pero retirado porque da un error de memoria al guardar artículos. 2009-01-20: Repuesto, pues el problema de memoria ya se había solucionado hace tiempo.)
  • WikiTex (ojo a la minúscula final, porque es una extension distinta de WikiTeX). TeX, no tanto por sus funciones matemáticas, sino como herramienta tipográfica.

La lista completa está en Especial:Version.

Pueden ser candidatos:

También se puede proponer código directamente.

Véase Wikilengua:Extensiones.

[Modificar solo esta sección] 2 Otras tareas

Hay cierto número de tareas técnicas que están pendientes y en la que sería interesante la colaboración:

  • Orden de las entradas en las categorías: las letras con acentos se van a un sitio incorreto (es cosa de MySQL, pero se podrían encontrar soluciones con MediaWiki/PHP, como de hecho ya se ha hecho en parte).
  • Sindicación por categorías (ahora solo es posible todo o artículo por artículo).
  • Plantillas (por alguien que tenga cierta soltura con su sintaxis).
  • Sistemas de votaciones.
  • Robots para tareas rutinarias.
  • Sombreados en notas con Internet Explorer (es decir, cuando se pulsa en una llamada de nota, no solo se va a la nota, sino que esta aparece con un fondo sombreado para que se vea cuál es; funciona en otros navegadores).

[Modificar solo esta sección] 3 Y en diseño...

También. Sobre todo iconos y cosas así, aunque siguiendo la estética «limpia» establecida.

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki