imagen     Wikilengua del español
Portada    Cambios recientes    Acerca de    Ayuda    Comunidad
   

a la mayor brevedad

Wikilengua


Imagen:aviso_estado1.png Esta página o apartado es un borrador
Este artículo o apartado tiene un contenido mínimo y la información puede ser incompleta, imprecisa o incluso errónea. Puede ayudar en su redacción, extendiéndolo, corrigiéndolo, mejorando el formato, dando referencias, etc. Si lo desarrolla, no olvide borrar este mensaje.

Esta fórmula la censuran la Fundéu BBVA y José Martínez de Sousa en el DUDEA, que recomiendan «con la mayor brevedad». El diccionario CLAVE también censura la forma con a, pues dice que es un error sintáctico, pero aprueba la forma con la preposición con. Sin embargo, el DEA, de Seco et ál., sólo recoge la forma «a la mayor brevedad», en uso en español desde el siglo XVIII y mayoritaria en los siglos XIX y XX, según el CORDE[falta referencia].

Obtenido de "http://www.wikilengua.org/index.php/a_la_mayor_brevedad"

Esta página ha sido visitada 11.923 veces. Esta página fue modificada por última vez el 07:15, 12 jun 2008.


¿Has visto algún error u omisión en el artículo? Corrígelo.
Este artículo tiene comentarios.
Buscar más artículos con el texto a la mayor brevedad.

En las aulas

Usa la Wikilengua como herramienta didáctica de la web 2.0. Ver más en Wikilengua:Proyectos_escolares_y_universitarios

Supervisado
Categorías
Índice general

Gramática
Ortografía
Nombres propios
Léxico
Diseño
Mundo de la lengua

Todas las páginas
Páginas especiales

Páginaayuda
Ver artículo
Comentarios
Edición
Historial
Versión para imprimir
Usuario
Registrarse/Entrar
Compartir

Compartir en del.icio.usCompartir en facebookCompartir en GooglebookmarkCompartir en meneameCompartir en MySpaceCompartir en TwitterCompartir en Yahoo

Sindicación ayuda

RSS
Atom

Licencia

Creative Commons License