alabanza

Wikilengua

[Modificar solo esta sección] 1 alabanza,elogio

No es necesario por lo común para la alabanza causa ni razón alguna; basta a veces el capricho. La alabanza tiene una dignificación mucho mas extensa y general que el elogio. Alabamos cuanto nos agrada, grande o pequeño, importante o no, un jardin por su frescura, una persona por su hermosura, un traje por su moda, y también lo feo por lo raro, lo extraordinario por su novedad, lo ridículo por lo que nos recrea, al adulador por lo que nos complace.

Nada de esto es ni puede ser digno de elogio, cuyo objeto es mas elevado, recae sobre el talento de un sabio, la elocuencia de un orador, el corazón animoso de un héroe, la inteligencia extensa y profunda de un general, el valor de un soldado. Se dice elogio fúnebre, histórico, académico, y no, alabanza.

[Modificar solo esta sección] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki