amasijo de hierros

Wikilengua


De acuerdo con el DRAE, se llama amasijo a la porción de harina amasada para hacer el pan. Entre sus siguientes acepciones, aparece también como mezcla desordenada de cosas heterogéneas. Es precisamente esta última acepción la que se aplica cuando se hace referencia a amasijo de hierros.

Se trata de una construcción comodín, muy utilizada en los medios de comunicación para hacer alusión, en la mayoría de los casos, a vehículos que han protagonizado algún tipo de accidente y han quedado totalmente destruidos. Siguiendo el criterio del DRAE y del Diccionario de uso del español de María Moliner, esta acepción tiene un carácter coloquial o informal, por lo que debería evitarse en este contexto.

[Modificar solo esta sección] Notas y referencias

  1. ^  «amasijo» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. Diccionario de uso del español de María Moliner. Edición impresa: ISBN 978-84-249-2886-5
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki