atesorar

Wikilengua


Atesorar significa, según la definición del DRAE, ‘reunir y guardar dinero o cosas de valor’ y ‘tener muchas buenas cualidades, gracias o perfecciones’.

Cuando la voz se apaga, la luz tenue ilumina, una a una, las joyas artísticas que atesora esta iglesia.
La pianista y cantante canadiense mostrará el enorme talento que atesora.

Este verbo comporta una toma de postura, una evaluación positiva ante lo expresado. En consecuencia, solo puede usarse referido a cosas positivas (a «tesoros») y es incorrecto usarlo cuando su complemento es negativo o cuando se mezclan cosas buenas y malas.

Red x.svg Y es que uno de los motivos por los que West abandonaría los Grizzlies de Memphis, aparte de por la posible venta del club, que al final no se ha concretado, es porque atesoran el peor balance de la Liga, 21 victorias y 60 derrotas.
Red x.svg Las pupilas de Maikel López, que se dieron un baño de autoestima el pasado miércoles en la europea Copa FIBA ante el italiano Parma, atesoran tres victorias y cuatro derrotas después de caer en la séptima ronda como anfitrión ante el poderoso Ros Casares Valencia.

[Modificar solo esta sección] Referencias

  1. ^  «atesorar» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. ^  Diccionario CLAVE ISBN 84-675-0921-X.
  3. ^  Vademécum Fundéu
  4. MONTOLÍO, Estrella, Manual práctico de escritura académica. ISBN 84-344-2867-9
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki