azerbaiyano

Wikilengua

La palabra azerbaiyano es el gentilicio de Azerbaiyán.

En ocasiones también se utiliza la palabra azerí como gentilicio de ese país asiático, y tanto el DRAE[1], como el DPD[2] y el diccionario CLAVE[3] así lo recogen. Sin embargo, estrictamente, la palabra azerí designa a los habitantes que pertenecen a la etnia mayoritaria de Azerbaiyán, además de emplearse para referirse a la lengua oficial y a la literatura del país.

La Fundéu recomienda que como gentilicios de Azerbaiyán se empleen las palabras azerbaiyano, azerbaiyanés o azerbaiyaní[4] y que la palabra azerí se use para hacer referencia a la lengua hablada en Azerbaiyán o a su literatura. A pesar de ello, las palabras azerbaiyanés y azerbaiyaní no figuran ni en el DRAE, ni en el DPD ni en el diccionario CLAVE.

[Modificar solo esta sección] Notas y referencias

  1. «azerbaiyano» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. «azerbaiyano» en el Diccionario panhispánico de dudas. Edición impresa: ISBN 84-294-0623-9.
  3. Diccionario CLAVE ISBN 84-675-0921-X.
  4. Vademécum Fundéu
Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki