barbarie

Wikilengua

La barbarie es una crueldad que proviene de la ignorancia, de la estupidez, del error, de la superstición, de las preocupaciones; en una palabra, de falta de educación, instrucción y talento.

La crueldad es una inclinación natural, que induce a derramar sangre, a despedazar todo género de animales.

La ferocidad es una cualidad de las bestias fieras que se alimentan de carne, que acometen a otras bestias para devorarlas, y que parecen gozarse en verlas padecer, mientras ellas se sacian devorándolas.

Barbarie se dice únicamente cuando se trata de los hombres y de sus acciones, no de los animales. La crueldad es mas propia de los animales; dicese también de los hombres, cuando por disposición natural son inclinados a derramar sangre como los animales más crueles.

La ferocidad comprende a los hombres y a los animales, pues es el exceso de la crueldad; especie de furor que fuerza a los animales aque acometan a los de otra especie y aun al hombre mismo para embriagarse, por decirlo así, en beber su sangre.

[Modificar solo esta sección] Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki