barbarie

Wikilengua

La barbarie es una crueldad que proviene de la ignorancia, de la estupidez, del error, de la superstición, de las preocupaciones; en una palabra, de falta de educación, instrucción y talento.

La crueldad es una inclinación natural, que induce a derramar sangre, a despedazar todo género de animales.

La ferocidad es una cualidad de las bestias fieras que se alimentan de carne, que acometen a otras bestias para devorarlas, y que parecen gozarse en verlas padecer, mientras ellas se sacian devorándolas.

Barbarie se dice únicamente cuando se trata de los hombres y de sus acciones, no de los animales. La crueldad es mas propia de los animales; dicese también de los hombres, cuando por disposición natural son inclinados a derramar sangre como los animales más crueles.

La ferocidad comprende a los hombres y a los animales, pues es el exceso de la crueldad; especie de furor que fuerza a los animales aque acometan a los de otra especie y aun al hombre mismo para embriagarse, por decirlo así, en beber su sangre.

[editar] Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos
Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.