batalla

Wikilengua

[Modificar solo esta sección] 1 batalla, combate

Batalla es un combate casi siempre decisivo entre dos poderosos ejércitos, ejecutado con varias evoluciones, en que se manifiesta el talento del general, la inteligencia en el arte de la guerra, de los oficiales que se mueven a sus órdenes, y el valor y disciplina de las tropas. La batalla de Farsalia decidió a suerte de Roma; la de Gruadalete, de España; la de Hasting, de Inglaterra..

El combate es una acción particular, a veces ni prevista ni dispuesta; la batalla se refiero a las disposiciones y preparativos, y combate a la acción material de la lucha, y así se dice: orden de batalia y ardor del combate.

La palabra batalla no admite el sentido figurado, pero combate, por lo que no decimos batalla de nuestras pasiones, de nuestras inclinaciones, de nuestras ideas, sino combate: no tenemos batalla sino combate o lucha interior de nuestros diversos afectos.

[Modificar solo esta sección] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki