consistencia

Wikilengua

[editar] 1 consistencia, continuidad

La consistencia es aquel estado del cuerpo en el cual sus partes componentes de tal modo están trabadas entre sí, que no puede menos de ofrecer mayor o menor resistencia cuando se intenta separar unas de otras, y por lo tanto esta palabra viene a ser sinónima de existencia, duración, estabilidad, firmeza y solidez.

La continuidad es la unión natural, la cohesión inmediata de las partes de un mismo todo o cuerpo, que llamaremos continuo, así como continua a su duración; y cuando interrumpimos y cortamos por medio de un cuerpo más duro esta coherencia y unión la llamamos solución de continuidad; continuo a todo aquello que dura, obra o se hace sin intermisión, y a todo compuesto de partes enlazadas entre sí.

Se diferencia la continuidad de la consistencia en que esta supone dificultad o resistencia de las partes continua a sufrir cualquier separación, lo que no sucede en la continuidad, pues la idea de esta es solo la de contigüidad de sus partes.

[editar] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos
Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.