Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Corroborar(se) significa, según la definición de la RAE, ‘dar mayor fuerza a la razón, al argumento o a la opinión aducidos, con nuevos raciocinios o datos’.

Diversos estudios señalan que el sexo masculino es el más expuesto a sufrir esta patología. Nuestro estudio corrobora dicha información ya que este género fue el más afectado según nuestros resultados.
El perfeccionamiento del oído ha conllevado además el desarrollo de órganos de emisión de sonido con valor de comunicación intraespecífica, hecho que corrobora el carácter relativamente avanzado que suele adscribírsele al oído dentro de la evolución.

Está muy extendido el uso de esta palabra con el sentido de ratificarse (aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos) o reafirmarse (afirmar de nuevo, confirmar o reforzar una postura o una condición).

*El Sindicato Médico Libre se corrobora en su postura de no colaborar con INSALUD.

Como se puede observar, esos verbos tienen significados diferentes al de corroborar. Por lo tanto, no debe emplearse ese verbo en casos como el del ejemplo.

Referencias[editar]

  1. ^  «corroborar» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. ^  Diccionario CLAVE ISBN 84-675-0921-X.
  3. ^  Vademécum Fundéu