definición

Wikilengua

[editar] 1 definición, descripción

Cuando tratamos de dar a conocer una cosa, procuramos distinguirla de las demás por circunstancias y cualidades que la son propias y la diferencian de las demás.

Si entre estas circunstancias hay una que viene como a abrazar a todas, y es una señal distintiva y única, la llamaremos definición, que será una breve y positiva cualidad que la diferencie e impida confundirlas con las demás. La definición ha de ser una clara, exacta y positiva indicación de la naturaleza de la cosa. Por lo tanto es muy difícil dar una buena definición, y mas o menos tiene qne tocar con la descripción, de la que viene a ser como breve parte. Cuando decimos que el hombre es un animal racional damos de él una verdadera y exacta definición, pues él es el único que goza de esta cualidad.

Mas fácil es la descripción que la defunción pues que se extiende a representar la cosa con todas las ciicunstancias y cualidades que la constituyen: es como un retrato de ella.

La definición da a conocer la cosa por medio de calidades que la son esenciales y la descripción la manifiesta cual se representa a nuestros sentidos.

La definición corresponde a la inteligencia y al raciocinio; la descripción a la imaginación.

[editar] 2 Referencias

Pedro María de Olive, Diccionario de sinónimos de la lengua castellana, París, 1891.

Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos
Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.