desestabilidad

Wikilengua


En ocasiones se emplea el sustantivo desestabilidad con el sentido de ‘falta de estabilidad’, probablemente por analogía con las creaciones recientes desestabilizar, desestabilizador y desestabilización.

El presidente aseguró que en estos momentos no hay riesgo de desestabilidad en la economía internacional.
Una crisis de ese tipo podría causar desestabilidad en toda la región.

Esa palabra no aparece en el DRAE, ni en el Diccionario CLAVE. El DPD indica que el uso de esa palabra debe rechazarse, ya que es innecesario puesto que en español existe desde el siglo XVI la voz inestabilidad. En el Vademécum de la Fundéu también se recomienda que se emplee en lugar de la palabra desestabilidad la palabra inestabilidad.

Por aquellos tiempos anunciaba una permanente inestabilidad social y política si la fe se asociaba a una forma de gobierno.
la aparición de las tensiones nacionalistas e independentistas y la continua inestabilidad política no constituyen el mejor reclamo para un inversor extranjero.

[editar] Referencias

  1. ^  «desestabilidad» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. ^  Vademécum Fundéu
Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.