Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


*En vista(s) a es una expresión que surge de la fusión, por error, de las secuencias con vistas a y en vista de . El empleo de estas últimas se considera correcto, mientras que *en vista(s) a se considera solecismo y, como tal, es censurable y ha de evitarse.

Es incorrecto:

*El trabajo se desarrolló también en torno al diseño del itinerario formativo, etapas y contenidos de formación *en vistas a realizar una profunda modificación de la actual experiencia misionera [...].

Lo correcto sería:

El trabajo se desarrolló también en torno al diseño del itinerario formativo, etapas y contenidos de formación con vistas a realizar una profunda modificación de la actual experiencia misionera [...].

Por otro lado, y de acuerdo con el DRAE y el Diccionario CLAVE, en vista de adopta el sentido de en consideración de, y no ha de confundirse, por tanto, con la construcción con vistas a:

En vista de los desarrollos de los últimos días, es difícil encontrar en las acciones del Gobierno no solo una justificación, sino siquiera un indicio de inteligencia.

Notas y referencias[editar]

  1. ^  Diccionario CLAVE ISBN 84-675-0921-X.
  2. ^  «vista» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.

Ver también: Solecismos en locuciones preposicionales