falso amigo

Wikilengua
(Redirigido desde «falsos amigos»)

Un falso amigo es una palabra o expresión de una lengua extranjera (L2) que es muy similar en la forma pero no en significado a otra de la lengua propia (L1).[1] Los falsos amigos aparecen por hacer traducciones literales y algunos de ellos ya se han introducido en la lengua. Un caso es, por ejemplo, evento con el sentido que tiene la palabra inglesa event de ‘acontecimiento’ en general.

Puede suceder que un falso amigo coincida con uno de los significados, o acepciones, de la palabra en cuestión, pero no necesariamente con el principal o el más utilizado. Asimismo, puede ocurrir, como en el ejemplo de la palabra evento arriba, que la acepción coincida en algunos de los países del mundo de habla española, como es el caso de Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.[2]

[Modificar solo esta sección] Véase también

[Modificar solo esta sección] Notas y referencias

  1. «amigo». Diccionario de la lengua española (DRAE)
  2. «evento». DRAE

^  «falso amigo», en María Moliner, Diccionario del uso del español, Gredos, ISBN 978-84-249-2886-5.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki