lo mismo que

Wikilengua

[Modificar solo esta sección] 1 lo mismo que, como, del modo que

Lo mismo que es siempre una expresión de comparación, pero a veces como y del modo que no lo son.

Lo mismo que indica propiamente una comparación que recae sobre el modo con que la cosa está hecha y la podremos llamar «comparación de modificaciones». Del modo que designa particularmente una comparación fundada en la realidad de la cosa, y la podremos llamar «comparación de acciones». Como indica mejor una comparación que nace de la calidad de la cosa, y la podremos llamar «comparación de calificaciones».

Así pues, diremos que los españoles piensan como las demás naciones; pero no proceden lo mismo que ellas, porque no se trata más que de un cierto modo de pensar y obrar, que es una modificación del pensamiento y de los procederes que se suponen en ellos.

Diremos que hay filósofos que sostienen que las bestias piensan como los racionales, porque solo se trata de la realidad del pensamiento, que se atribuye tanto a la bestia como al hombre, y no de ninguna modificación o modo de pensar, pues que se puede añadir que aunque estos filósofos creen que las bestias piensan como los hombres, no por eso sostienen que sea del mismo modo que ellos.

[Modificar solo esta sección] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Categorías
Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki