monasterio

Wikilengua

[editar] 1 monasterio, convento, claustro, abadía

Una abadía es un monasterio de hombres gobernado por un abad regalar, o un monasterio de mujeres gobernado por una abadesa. Se llamaba también abadías a los monasterios de hombres cuyos abades eran eclesiásticos seculares llamados también abades comendatarios. Por el título de abad y de abadesa se daba a los monasterios el nombre de abadias.

Convento designaba particularmente, sin relación con ningún título, una casa habitada por los religiosos o las religiosas que estaban autorizados para vivir en comunidad.

Monasterio indica asimismo una casa habitada por los religiosos o las religiosas; pero con la idea del retiro y de la separación del mundo. Cuando una persona vive retirada y sin apenas contacto con otras personas lleva una vida monacal.

Claustro encierra en sí la idea particular de encerramiento y de separación del mundo. En el lenguaje ordinario, claustro y convento se dicen de una manera absoluta e indefinida para designar el estado monástico.

Abadía y monasterio explican una idea más grande y más noble que convento.

[editar] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos
Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.