picar

Wikilengua

En la jerga de las editoriales, cuando de lo que se trata es de copiar un texto en un ordenador para después publicarlo como libro, se utiliza el término picar. ('Este texto hay que picarlo entero', 'Falta picar el último capítulo', etc.). Hay que tener en cuenta que el encargado de picar los textos no es el picador, que en español tiene significado taurino, sino el teclista.

Si de lo que se trata es de la jerga de los informáticos, el hecho de introducir datos en el ordenador se conoce simplemente como introducir, aunque entre los más especializados se utiliza el verbo capturar (capturar datos) y quien está encargado de ello es el capturador de datos. Esto último es lo más usado en el campo de las bases de datos, junto con grabador de datos.

Supervisado
Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki