quad

Wikilengua

Un quad es un vehículo todoterreno de cuatro ruedas similar a una moto. Este término es un anglicismo que está muy extendido en la actualidad, y ya aparece recogido en algunos diccionarios de uso, como el Diccionario de uso del español (DUE)[1] o el diccionario CLAVE.[2] Sin embargo, aún no está incluido en el Diccionario de la lengua española (DRAE).

Aunque quad es el nombre que se usa en España para ese tipo de vehículos, en gran parte de Hispanoamérica, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, tienen otra denominación: cuatriciclo. También se conoce, en Colombia, México y otros países como cuatrimoto.

La Fundéu recomienda que se generalice el uso de cuatriciclo o cuatrimoto, voces bien formadas en español y que solucionan el problema del plural ajeno a nuestra lengua quads.[3] A pesar de ello, las palabras cuatriciclo y cuatrimotro no aparecen en los diccionarios mencionados.

La Fundéu recomienda que, si se opta por el nombre en inglés, se escriba en cursiva o entre comillas.

[editar] Notas y referencias

  1. Diccionario de uso del español de María Moliner. Edición impresa: ISBN 978-84-249-2886-5
  2. Diccionario CLAVE
  3. Recomendaciones Fundéu
Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.