randomizar

Wikilengua

El verbo randomizar es un anglicismo proveniente de to randomize, que significa ‘distribuir aleatoriamente o asignar de manera aleatoria’ y que en español se puede traducir como aleatorizar.

Es un vocablo ampliamente extendido en ambientes científicos para describir procesos (definidos matemáticamente casi siempre) donde un sujeto, objeto o condición es modificado de alguna forma mediante el azar.

Considerando que el vocablo inglés random posee traducción literal al castellano como aleatorio, se usa a menudo aleatorizar como el equivalente más fidedigno del inglés randomize. Randomizar no está recogidas por el DRAE y en Wordreference randomize[1] se traduce como ‘distribuir al azar’ y ‘aleatorizar’ (que es un vocablo derivado de una palabra natural del español). Esta última voz no estaba recogida en el DRAE pero ya ha sido incorporada en la edición del 2014[2].

[editar] Notas y referencias

  1. «randomize», Wordreference
  2. «aleatorizar», DRAE
Supervisado
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.