Discusión:Topónimos de México

Wikilengua

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, y no está supervisada, por lo que su contenido puede no ser fiable. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Dentro de la Categoría:Nombres propios, Artículos en la categoría «Nombres propios», Topónimos de México, he encontrado lo siguiente: El gentilicio de Aguascalientes no es aguascalentense, es Hidrocálido. El del Distrito Federal es Defeño. El de Monterrey es Regimontano y también Regio. El de Tepic, Tepiqueño. El de Tuxtla Gutiérrez, Tuxtleño. Ciudad de México, Chilango. Alex 19:05 11 ene 2008 (CET)

A las personas de Monterrey se les conoce como Regios - as

A las personas de Baja California Sur se les conoce como Sudcalifornianos.

1 Topónimos de México

Ciudad Juárez (Chihuahua). Gentilicio: Juarense. Coloquial: Juaritos.

Chihuahua (capital). Gentilicio. Chihuahuanse. Coloquial: Chihuahuita.

Torreco 09:13 12 ene 2008 (CET)

Es de recordarle Sr. moderador que la letra "J" no se encuentra en el antiguo alfabeto latino, todo lo contrario de la letra "X". La razón por lo que "méjico" se escribe "méxico" es porque proviene de una lengua no española. Jalisco, Jalapa, Guadalajara, Tejas y otras se escribían antiguamente con X.--Jsalomon 03:38 13 ene 2008 (CET)

2 Topónimos de México

En el artículo se muestran algunos topónimos coloquiales los cuales son formas despectivas:

- Pipope es en realidad un insulto y ningún Poblano lo acepta; quien lo usa se expone a una respuesta airada cuando no violenta. - Chilango es un tanto más aceptada incluso por los defeños, pero sigue siendo un término despectivo.

Jelizondo 05:40 13 ene 2008 (CET)

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.