Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Preposiciones aglutinadas

La palabra original seguramente ha sido perdida debido a su aglutinación con preposiciones como "a", "de", "en", etc., pero se ha propuesto la inferencia que "lante" es la palabra para el lado frontal, tal como "trás" denomina el lado contrario. Igual que "lante", los sustantivos "trás" y "rededor/redor" son usadas ampliamente con todo tipo de preposiciones, pues ambas palabras describen un lugar, una posición. Es bien sabido que juntar dos preposiciones es considerado un error gramatical; "adelante", "en derredor", "hacia atrás", "por detrás" y (mi favorita) "en adelante" son expresiones que carecen por completo de sentido y humillan el significado de la preposición. [Este comentario lo escribió 189.217.33.61, que olvidó firmarlo. ]

Al contrario, unir dos preposiciones no solo no es un error gramatical, sino que es muy frecuente. Además, en ninguno de esos giros (todos correctos) se juntan dos preposiciones. --Javier Bezos (comentarios) 09:38 21 sep 2014 (CEST)