Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{borrador}}   
 
{{borrador}}   
  
Desde la época de la conquista, se inició en Méjico el mestizaje, tanto de razas como de idiomas, con palabras derivadas de las antiguas lenguas locales y de las lenguas madres europeas (véase ''antro'', del latín ''antrum'' -lugar de reunión para la educación, en tiempos de Platón-); en cambio, en la actualidad muchas de estas voces han adquirido otro significado. También la lengua inglesa ha ido reafirmando su terreno, aunque en las últimas décadas parece que está ganando adeptos el espanglés (''spanglish''), una modalidad de español combinada con el inglés, sobre todo en la frontera norte de Méjico, al sur de EE. UU., donde se emplea como registro coloquial.
+
Desde la época de la conquista se inició en Méjico el mestizaje, tanto de razas como de idiomas, con palabras derivadas de las antiguas lenguas locales y de las lenguas madres europeas (véase ''antro'', del latín ''antrum'' ―lugar de reunión para la educación, en tiempos de Platón―); en cambio, en la actualidad muchas de estas voces han adquirido otro significado. También la lengua inglesa ha ido reafirmando su terreno, aunque en las últimas décadas parece que está ganando adeptos el espanglés (''spanglish''), una modalidad de español combinada con el inglés, sobre todo en la frontera norte de Méjico, al sur de EE. UU., donde se emplea como registro coloquial.

Revisión del 12:24 26 feb 2012


 

Desde la época de la conquista se inició en Méjico el mestizaje, tanto de razas como de idiomas, con palabras derivadas de las antiguas lenguas locales y de las lenguas madres europeas (véase antro, del latín antrum ―lugar de reunión para la educación, en tiempos de Platón―); en cambio, en la actualidad muchas de estas voces han adquirido otro significado. También la lengua inglesa ha ido reafirmando su terreno, aunque en las últimas décadas parece que está ganando adeptos el espanglés (spanglish), una modalidad de español combinada con el inglés, sobre todo en la frontera norte de Méjico, al sur de EE. UU., donde se emplea como registro coloquial.