Usuario:Penquista

Wikilengua

Hola a todos. Soy Nelson Alejandro Bustos Delgado, tengo 33 años y estoy haciendo mi tesis para titularme de Profesor Básico. Me inscribí en Wikilengua el martes 12 de agosto de 2008 y me encanta el español, soy fanático de la ortografía y redacción.

Índice

1 Quién soy

Me presento, soy Nelson Alejandro Bustos Delgado, tengo 33 años y estoy estudiando Pedagogía en Educación General Básica en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y, por cierto, soy de Concepción (Chile) (De ahí mi apodo Penquista).


2 Estudios

Estudié en el Colegio Gabriela Mistral N° 90 (colegio que ya no existe, porque está transformado en una casa particular) desde 1° a 5° año básico y continué mis estudios en el Colegio República del Brasil (desde cuando se llamaba "Escuela D-519, ' República del Brasil' ", por cierto, siempre en mi ciudad, Concepción. Continué mis estudios en la Universidad de Concepción y estudié la carrera de Traducción Francés-Español durante 5 años, pero, lamentablemente no la terminé. Posteriormente, entré a la Universidad Católica de la Santísima Concepción a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y, desde el 14 de diciembre de 2007 soy egresado de mi carrera. Espero dar pronto mi examen de grado y obtener mi título profesional.


3 ¿Qué me gusta?

Académicamente soy un fanático de la ortografía, redacción y exactitud en lo que se dice o escribe. No me gustan las ambigüedades en las palabras y siempre busco el término más preciso para todo. Reconozco que soy un asiduo consultor de la Real Academia Española y mis contribuciones a Wikipedia han sido bastantes revisiones ortográficas a los diferentes contenidos de la enciclopedia y una que otra traducción del francés. También soy una persona a la que le fascina usar el término adecuado en español, por sobre el inglés u otras lenguas, así que raramente me verán utilizar términos en otro idioma distinto al español. Si hablamos de pasatiempos me encanta chatear, navegar en la red (Internet), escuchar música de los años 80 y de un poco antes y ver televisión. Me apasiona el tema de la tecnología, sobre todo en lo que se refiere a celulares y a computadores. Si alguien me quiere consultar por algo de mi interés, no dude en consultarme, francés (como una palabra o alguna traducción), redacción y ortografía, como así discutir de tecnología no es tedioso para mí, sino un placer. Por si a alguien le interesa, soy de tendencia política izquierdista, aunque super abierto de mente y dispuesto a discutir (que no es lo mismo que pelear) con personas de derecha, izquierda o centro, aunque sean de los extremos (extrema derecha, extrema izquierda , comunistas, etc.). No tengo partido político ni espero tenerlo en el futuro.


4 Mi nuevo sitio web

Si deseas visitar mi sitio puedes verlo, que tiene enlaces de muy diverso tipo, un foro y un poco de información de un wikipedista servidor :P


5 Mi currículum

Para ver mi currículum vitae tan sólo debes hacer clic aquí

6 ¿Por qué me inscribí en Wikilengua?

Porque me encanta el español, es una lengua muy rica y llena de matices. Es por ello que voy a aportar en lo que más pueda acá.

7 Declaración de Principios

  1. Manifiesto simpatía por cada uno de los colaboradores y no tengo intenciones en ofender o perjudicar a nadie. Los wcolaboradores, por el sólo hecho de serlo, ya tienen un punto a favor conmigo (distinto de la "vida real" ya que, al conocer a una nueva persona, empieza, como en un partido de fútbol, 0-0 y después, según el paso del tiempo, tiene goles "a favor" o "en contra").
  2. No discrimino a nadie por raza, color, sexo, tendencia sexual, pensamiento político ni ninguna otra causa.
  3. No obstante lo dicho en el punto anterior, me apesta ("me carga", "me enferma") que usen su condición para victimizarse (algo así como "si no estás de acuerdo es porque soy X y me discriminas"). Creo que todos tenemos los mismos derechos y deberes (algunos creen tener sólo derechos).
  4. A menudo utilizo el humor en las wikis, y si a alguien no le gusta, por favor ¡díganmelo! (por supuesto, no como una orden "¡Cambia eso ya!")
  5. Siempre presumo buena fe, y algunas veces imito los mensajes "por defecto" que hablan inmediatamente de vandalismo. (Obviamente llamo vandalismo de inmediato al vandalismo flagrante -por ejemplo, escribir groserías en un artículo-)
  6. Jamás en la vida vandalizaré página alguna, esto es absoluto. Bajo ninguna circunstancia haré tal cosa, ya que mi interés es sólo contribuir, por las razones que ya expliqué más arriba.
  7. Algo que parece de Perogrullo, pero no todas las ediciones de IP's chilenos o de Concepción son mías. Generalmente me conecto desde mi Facultad en mi Universidad, así que no todas las ediciones de 200.126.94.50 son ediciones mías. De hecho, es probable que ninguna lo sea,que solamente compartamos IP, ya que cuando me conecto jamás edito como IP y siempre doy la cara.

Si crees que he faltado a mis propias reglas, házmelo saber, de seguro que se trata de un malentendido.

8 Siendo autocrítico

Haciéndome un autoanálisis debo reconocer que soy irónico y que, a veces, aunque sin querer, hiero susceptibilidades de algunos wikipedistas. Mil perdones si alguien alguna vez se ha sentido ofendido, pero creo tener un particular humor. A mi favor puedo decir que tengo la cualidad de reírme de mí mismo, por eso cuando han sido irónicos conmigo ("...¡pero si tenemos un experto en lengua noruega!, ¡qué afortunados somos!") no he hecho otra cosa que reírme de eso o una vez que me acusaron de editar como IP, porque una IP estaba de acuerdo conmigo en escribir los nombres propios con mayúscula inicial (algo así como "si un IP está de acuerdo contigo, es porque eres tú mismo que has editado sin registrarte") me reí mucho y fui más irónico aún y le pregunté si le hacía caso a la canción, ya que el usuario se definía como electrónico (De ahí se deduce que entonces veía w..., veía w.., veía w...). Además tendría que estar muy chalado para auto-dejarme un mensaje en mi foro y más encima contestarme.

8.1 Pero...lo primero dicho en negritas invalida toda la Declaración de Principios

Craso error. A veces se puede ser más sutil diciendo una ironía que diciendo las palabras por su nombre. Por ejemplo, cuando he ido a mis prácticas pedagógicas y a algún alumno se le ha caído un lápiz, se lo recojo. Si no me dice nada, yo le digo "De nada", a lo que el alumno, capta el mensaje y responde "¡Gracias, profesor!". Distinto sería si le dijese: "¿Esa es la educación que le dan en su casa? ¿No le han enseñado normas de educación? ¿O le enseñan y no aprende?". Otro caso: Un día que hice una prueba en un curso y los niños hacían desorden y se ponían una bolsa plástica en la cabeza, a modo de sombrero. Lo único que hice fue preguntar"¿Éste es el 4º Básico? -"Sí", me contestaron inmediatamente, "es el 4º B". ¿Están seguros? -dije yo- ¿No es el 1º Básico?. Inmediatamente los alumnos se portaron mejor. Como ven, se puede ser irónico y ser "pedagógico".

Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.